Estudio técnico de la maniobra de un buque tanque Suezmax
Motor Tanker Suezmax Maneuver Technical Study
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22835Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Schleich Ortiz, FernandoFecha
2021-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Maniobra
Petrolero
Buque Tanque
Seguridad
Practicaje
Maneuver
Oil Tanker
Motor Tanker
Safety
Pilotage
Resumen/Abstract
Este Trabajo Fin de Grado, titulado ‘‘ESTUDIO TÉCNICO DE LA
MANIOBRA DE UN BUQUE TANQUE SUEZMAX’’ es un trabajo académico
que estudia en su totalidad la maniobra de un petrolero clase Suezmax,
botado en el año 2004 en el cual el autor de este trabajo estuvo embarcado
durante el periodo de prácticas correspondiente del 1 de agosto de 2020 al 4
de febrero de 2021.
Con el fin de entender y poder explicar con claridad el buen hacer marinero
de las maniobras que se realizan en este buque en cuestión primero se
estudiaran cuidadosamente todos los datos del buque en relación con ‘las
pruebas de mar’ realizadas en el mismo, así como de toda la maniobra de
cubierta.
Para llevar a cabo el estudio de una manera más exacta y detallada también
se hará uso del ROM 3.1-99 elaborado por Puertos del Estado, a través del
cual obtendremos una serie de cálculos que nos ayudaran a entender y tener
cifras a la hora de estudiar las diferentes maniobras en cuestión
ABSTRACT: This Final Degree Project titled “MOTOR TANKER SUEZMAX
MANEUVER TECHNICAL STUDY” is an academic paper that studies the
total Oil tanker Suezmax maneuver who was launched in 2004. On board this
vessel that we are going to study the author of this academic paper sing on as
a deck cadet to complete his cadet period between first August 2020 and forth
February 2021.
To understand and clearly explain the seamanship of the maneuvers of this
vessel first we have to study carefully all the data about “sea trials” and the
upper deck maneuver.
In order to make a better study we will take advantage of the Spanish ROM
3.1-99 written by Spanish Ports State to calculate the different externals effects
in the tanker to get a more exact understand of the maneuver development