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    Evaluación de riesgos del puerto de Gijón mediante el sistema secuencial mosler

    Evaluation of risks of Gijón´s port whith the sequential system mosler

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    Antuña Cueto, Ramon.pdf (1.443Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22834
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    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Antuña Cueto, Ramón
    Fecha
    2021-06
    Director/es
    Madariaga Domínguez, ErnestoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ramón Antuña Cueto
    Disponible después de
    2026-06-30
    Palabras clave
    Prevención Marítima
    Protección Marítima
    Riesgo
    Evaluación
    Mosler
    Puerto de Gijón
    Maritime Prevention
    Maritime Protection
    Risk
    Evaluation
    Mosler
    Port of Gijón
    Resumen/Abstract
    Estableciendo como objetivo en este trabajo la evaluación de diferentes riesgos del puerto de Gijón, tales como la migración ilegal, las catástrofes causadas por la naturaleza, los accidentes, los actos terroristas o el riesgo de poder contagiarse por COVID-19. Para llevar a cabo este estudio, utilizo el Método Mosler de análisis secuencial de riesgos, por ser el método utilizado actualmente en la Comunidad Europea para elaborar los planes de protección en sus instalaciones portuarias. Dicho trabajo estará dividido en tres partes. En la primera parte del presente trabajo, se describirá la evolución del puerto de Gijón, tratando desde sus orígenes hasta la actualidad, su localización geográfica, física, climatología y la función de todas las zonas que forman dicho puerto. En la segunda parte se explicará el funcionamiento del Método Mosler, el cual será el utilizado para realizar esta evaluación de riesgos, para luego, en primer lugar poder identificar y definir cada uno de los riesgos, posteriormente analizarlos, evaluarlos y finalmente hacer un cálculo del nivel de riesgo presente en cada una de las partes de la instalación portuaria con cada riesgo que hemos evaluado. La tercera y última parte, tratará de las conclusiones obtenidas en este trabajo tras la evaluación de los diferentes riesgos que nos podemos encontrar en la instalación portuaria de Gijón, con el fin de evitar y reducir el daño que pudiera causar dentro de la misma cualquiera de los aspectos que hemos evaluado mediante el Método utilizado y de esta forma, poder hacer del Puerto del Musel un lugar más seguro. Concluyendo que el nivel de riesgo presente en todo el Puerto de Gijón es “Reducido”, coincidente con el nivel decretado por el Gobierno de España
     
    ABSTRACT: Setting as an objetive in this study the evaluation of different risks in the port of Gijón, such as illegal migration, catastrophes caused by nature, accidents, terrorist acts or the risk of being infected with COVID-19. To carry out this study, I will be using the Mosler method of sequential risk analysis, which is the method currently used in the European Community to create security plans in its port facilities. This work is divided into three parts. In the first part of the present study, the evolution of the port of Gijón will be described, dealing with from its origins and evolution up to the present, its geographical, physical and climatological location and the function of all the areas that form this port. In the second part the operation of the Mosler method will be explained, which will be used to perform the risk assessment and then in the first place, to able to identify and define each of the risks, later analyze, evaluate them and finally work out the level of risk present in each of the parts of the port facility with each risk that we have evaluated. The third and last part, will deal with the conclusion obtained in this work after the evaluation of the different risks that we can come across in the port facility of Gijón in order to avoid and reduce the damage that any of the aspects that we have evaluated through the method used could cause within it and in this way, to able to make the port a safer place. Concluding that the level of risk present in the entire port of Gijón is “Low”, coinciding with that decreed by the Spanish Government.
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    • G1771 Trabajos académicos [176]

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