Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo 
dc.contributor.authorRodríguez Novoa, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-21T17:48:25Z
dc.date.available2021-10-21T17:48:25Z
dc.date.issued2020-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22827
dc.description.abstractRESUMEN: Este manuscrito consiste en la combinación de un desarrollo teórico que trata sobre diferentes aspectos englobados dentro del álgebra y, además, de la enseñanza de esta, y una investigación realizada en el aula con alumnos de 3º de la ESO. Trataremos aspectos como son, por ejemplo, el pensamiento algebraico, las estrategias más utilizadas a la hora de generalizar y la flexibilidad como capacidad de adaptación frente la resolución de distintos problemas. En nuestro estudio hemos querido averiguar la relación existente entre el nivel de competencias matemáticas de los alumnos y su capacidad de generalización a partir patrones geométricos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT:This manuscript consists of the combination of a theoretical development that deals with different aspects included in algebra and, in addition, of the teaching of algebra and an investigation carried out in the classroom with 3rd year ESO students. We will deal with aspects such as, for example, algebraic thinking, the most used strategies when it comes to generalising and flexibility as a capacity for adaptation when faced with the resolution of different problems. In our study we wanted to find out the relationship between the level of mathematical competences of the students and their capacity to generalise from geometric patterns.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPensamiento algebraicoes_ES
dc.subject.otherGeneralizaciónes_ES
dc.subject.otherSucesiónes_ES
dc.subject.otherPatrón geométricoes_ES
dc.subject.otherFlexibilidades_ES
dc.subject.otherAlgebraic thinkinges_ES
dc.subject.otherGeneralizationes_ES
dc.subject.otherSequencees_ES
dc.subject.otherGeometric patternes_ES
dc.subject.otherFlexibilityes_ES
dc.titleEstrategias de generalización de patrones geométricos de estudiantes de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeStrategies for geometric pattern generalization of high school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Matemáticases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España