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dc.contributor.advisorMadariaga Domínguez, Ernesto 
dc.contributor.authorDocando Sánchez, Jaime
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-21T08:56:34Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22808
dc.description.abstractDurante el siguiente trabajo de fin de grado se recogen los conocimientos adquiridos como trabajador de un Servicio Técnico Oficial del fabricante alemán de motores diésel y sistemas de propulsión MTU. En primer lugar, se analizarán los diferentes cuerpos que componen lo que podríamos llamar Guardia Costera Española. Seguidamente, se detallarán los motores que componen la flota y, centrándonos en los de la marca MTU, analizaremos su mantenimiento. Realizaremos un estudio de las averías más comunes y trataremos de dar solución a las mismas. Es necesario seguir un correcto plan de mantenimiento para evitar que averías previsibles dejen nuestros motores inoperativos. Este plan de mantenimiento además debe ser el adecuado para nuestro plan de navegación. La Guardia Costera Española está compuesta por cientos de embarcaciones y existe gran variedad en los motores principales que equipan. Por lo que un primer paso para la optimización de costes en el mantenimiento sería la homogenización de los equipos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: During the following final degree project, the knowledge acquired as a worker of an Official Technical Service of the German manufacturer of diesel engines and propulsion systems MTU is collected. At the beginning we will analyze the different forces of what we could call the “Spanish coast guard”. Next, we will detail the boats that make up these forces and their engines focusing on those of the MTU brand. We will analyze their maintenance. We will carry out a study of the most common faults and we will try to solve them. It is necessary to follow a correct maintenance plan to avoid foreseeable breakdowns leaving our engines inoperative. This maintenance plan must also be adequate for our navigation plan. The Spanish Coast Guard is made up of hundreds of vessels and there is a great variety in the main engines that they equip. Therefore, a first step for the optimization of costs in maintenance would be the standardization of the equipment.es_ES
dc.format.extent151es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherOptimizaciónes_ES
dc.subject.otherMantenimientoes_ES
dc.subject.otherMotores Principaleses_ES
dc.subject.otherPatrulleroses_ES
dc.subject.otherGuardia Costeraes_ES
dc.subject.otherOptimizationes_ES
dc.subject.otherMaintenancees_ES
dc.subject.otherMain Engineses_ES
dc.subject.otherPatrol Boatses_ES
dc.subject.otherCoast Guardses_ES
dc.titleOptimización del mantenimiento de los motores principales MTU de los patrulleros de la guardia costera españolaes_ES
dc.title.alternativeOptimization of maintenance of the MTU main engines of the patrol boats of the spanish coast guardes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Marinaes_ES
dc.embargo.lift2026-06-30
dc.date.embargoEndDate2026-06-30


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