Aprendizaje basado en proyectos: construcción de modelos matemáticos y educación STEM/STEAM
Project-based learning: mathematical model building and STEM/STEAM education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22796Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cano Mazón, Juan MiguelFecha
2021-06-24Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Proyecto STEAM
Aprendizaje Basado en Proyectos
Modelización
STEAM Project
Project-Based Learning
Modeling
Resumen/Abstract
RESUMEN: La desaparición de algunas profesiones y el surgimiento de nuevos empleos hace que también se produzcan cambios en la manera de enseñar. La educación STEAM combina las áreas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, supone una innovación en la enseñanza. En este trabajo se hace una revisión bibliográfica y se presenta un conjunto de actividades que pueden desarrollarse en distintos niveles de la E.S.O y Bachillerato. En las diferentes actividades se hacen propuestas de proyectos, donde se explican los objetivos, así como los datos y los contenidos del currículo que se pueden potenciar.
ABSTRACT: The disappearance of some professions and the emergence of new jobs also brings changes in the way of teaching. STEAM education combines the areas of Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics, and represents an innovation in teaching. In this work a bibliographical review is made and a set of activities that can be developed in different levels of E.S.O and Bachillerato are presented. In the different activities, project proposals are made, where the objectives are explained, as well as the data and the contents of the curriculum that are intended to be promoted.