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dc.contributor.advisorNogués Linares, Soledad 
dc.contributor.advisorGonzález González, María Esther 
dc.contributor.authorMilla Torres, Antonio Jesús
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-20T09:53:57Z
dc.date.available2021-10-20T09:53:57Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22791
dc.description.abstractRESUMEN: En los últimos años se está produciendo la automatización progresiva de los vehículos y se espera que, en un horizonte temporal próximo (entre 2030 y 2050) se pueda observar la implantación en nuestras calles y territorios de vehículos completamente autónomos, es decir, sin conductor. A pesar de las enormes y diversas consecuencias que puede traer consigo, de momento, los principales países no están previendo esta incorporación en sus planificaciones urbanas y territoriales. En este contexto, el objetivo principal de este trabajo es conocer y evaluar la situación actual en cuanto al grado de planificación urbana para la llegada de los vehículos autónomos en diferentes países y analizar los diversos impactos que puedan provocar, así como estudiar el caso concreto del municipio de Santander para identificar las políticas urbanas a aplicar a través de la revisión de medidas propuestas en otras regiones, como Turín (Italia) o en la planificación de movilidad de Estados Unidos y, con ello, mejorar la estructura urbana de Santander.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In recent years, the progressive automation of vehicles has been taking place and it is expected that in the near future (between 2030 and 2050) we will see the implementation of fully autonomous, i.e. driverless, vehicles on our streets and territories. Despite the enormous and diverse consequences that this may bring, for the time being, the main countries are not foreseeing this incorporation in their urban and territorial planning. In this context, the main objective of this work is to know and evaluate the current situation regarding the degree of urban planning for the arrival of autonomous vehicles in different countries and to analyze the various impacts they may cause, as well as to study the specific case of the municipality of Santander to identify the urban policies to be applied through the review of measures proposed in other regions, such as Turin (Italy) or in the mobility planning of the United States and, thereby, improve the urban structure of Santander.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSantanderes_ES
dc.subject.otherPlanificación urbanaes_ES
dc.subject.otherVehículos autónomoses_ES
dc.subject.otherUrban planninges_ES
dc.subject.otherAutonomous vehicleses_ES
dc.titlePolíticas urbanas adaptadas a la implantación de los vehículos autónomoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Plan 2020)es_ES


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