Gestión de proyectos de construcción de ingeniería civil : carretera del Puerto de las Estacas de Trueba
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URI: http://hdl.handle.net/10902/22789Registro completo
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Urteaga Estevez, IbaiFecha
2021-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo Fin de Máster consiste en el estudio y valoración del proyecto de construcción “Finalización de las obras de mejora de la plataforma de la carretera CA-631, de la Vega de Pas al Puerto de las Estacas de Trueba, y regeneración y tratamiento de márgenes, PK 0,000 al PK 14,300. Tramo: Puerto de las Estacas de Trueba”, para el cual se destina un Presupuesto de Ejecución Material (PEM) de 2.147.482,21 € y un plazo de ejecución de 7 meses. Este trabajo tiene por objeto explicar de forma detallada cómo se ejecutan las distintas unidades de obra que engloba el Presupuesto de Ejecución Material (PEM) detallando el proceso constructivo, los materiales, la maquinaria, el personal y el rendimiento que son necesarios en cada caso para llevarlas a cabo. Una vez detallado el proceso constructivo de las distintas unidades de obra se incluye el estudio económico en el que, suponiendo que coincide con el estudio realizado por OPP 2002 OBRA CIVIL, S.L.U. (empresa adjudicataria de la obra), se realiza un análisis sobre el resultado económico obtenido. Finalmente, se realizan una serie de propuestas de alternativas con el objetivo de mejorar el resultado económico de la obra y obtener conclusiones al respecto.
ABSTRACT: This Master's Thesis consists on the study and assessment of the construction project “Completion of the improving works in the platform of CA-631 road, from Vega de Pas to Estacas de Trueba´s mountain road and road margins regeneration and treatment from PK 0,000 to PK 14,300. Section: Estacas de Trueba´s mountain road”. The Material Execution Budget are 2.147.482,21 € and the execution period are 7 months. The main objective of the Thesis is to explain the constructive process of the work units included in the Material Execution Budget (MEB) and to detail the materials, machinery, personnel and performance necessary to execute them. Once detailed the constructive process of the different work units is included the economic study in which, assuming that it coincides with the study carried out by OPP 2002 CIVIL WORK, S.L.U. (the company that awarded the work), an analysis is made on the economic result obtained. Finally, a series of alternative proposals are made to the Administration with the aim of improving the economic performance of the work and obtaining conclusions in this regard.