Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorPeña Pérez, María Magdalena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T11:38:17Z
dc.date.available2021-10-05T11:38:17Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22683
dc.description.abstractRESUMEN El aumento de los gases de efecto invernadero (GEI) debido en gran medida a la actividad humana, ha generado un aumento de la temperatura media del planeta y está dando lugar al cambio climático, poniendo en riesgo la vida tal y como la conocemos. Por esta razón, es necesario educar medioambientalmente a la sociedad desde edades tempranas. En este TFM se plantea una propuesta didáctica para concienciar medioambientalmente al alumnado de 3º de ESO desde la asignatura de física y química, con el objetivo de que estos adquieran conductas más respetuosas con el entorno que les rodea e investiguen posibles soluciones que ayuden a reducir la emisión de GEI como la implementación de las energías renovables. La presente propuesta desarrolla un modelo didáctico de investigación basado en el método por proyectos, donde se fomenta el aprendizaje colaborativo y la construcción por parte del alumno de su propio aprendizaje, siendo el docente un guía y acompañante de este aprendizaje. Además, esta propuesta también plantea un modelo de contextualización que atrae los contenidos teóricos impartidos a la realidad del alumno.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The increase in greenhouse gases (GHG), largely due to human activity, has led to an increase in the average temperature of the planet and is resulting in climate change, putting life as we know it at risk. For this reason, it is necessary to educate society about the environment since an early age. This TFM proposes a didactic proposal to raise environmental awareness among 3rd year ESO students in the subject of physics and chemistry. The aims are that they acquire more respectful behaviour with the environment around them and investigate possible solutions to help reduce GHG emissions, such as the implementation of renewable energies. This proposal develops a didactic model of research based on the project-based method, where collaborative learning is encouraged and it is the student who constructs his or her own learning. In this model the teacher is a guide and accompanier of this learning. Furthermore, this proposal also proposes a model of contextualisation that brings the theoretical content taught to the student's reality.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Magdalena Peña Pérezes_ES
dc.subject.otherGases de efecto invernaderoes_ES
dc.subject.otherCambio climáticoes_ES
dc.subject.otherEnergías renovableses_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherGreenhouse gaseses_ES
dc.subject.otherClimate changees_ES
dc.subject.otherRenovable energieses_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.titleEducar en el medio ambiente. Propuesta didáctica que contempla las energías renovables para mitigar el cambio climático.es_ES
dc.title.alternativeEducating on the environment. Educational proposal that considers renewable energies to mitigate climate change.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo