Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.authorPérez Lastra, Gaëlle
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T11:34:50Z
dc.date.issued2021-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22682
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito realizar una revisión teórica sobre la motivación y la gamificación en el ámbito educativo. Para la consecución de ese objetivo, se analizan ambos conceptos por separado y cómo se relacionan. Concretamente, se presta atención a las ventajas que aporta la implementación de metodologías activas como la gamificación para lograr el incremento de la motivación y participación por parte del alumnado de Formación Profesional. A partir del análisis realizado, se evidencia la necesidad de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar la motivación. De acuerdo con lo expuesto, se elabora una propuesta pedagógica innovadora consistente en un Breakout EDU como recurso gamificado con la intención de aumentar la motivación del alumnado de Ciclos Formativos hacia el módulo Formación y Orientación Laboral a la vez que se consolidan los conocimientos del bloque de contenidos relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to carry out a theoretical review on motivation and gamification in the educational field. In order to achieve this objective, both concepts are analyzed separately and how they are related to each other. Special attention is paid to the advantages provided by the implementation of active methodologies such as gamification to achieve increased motivation and participation by Vocational Training students. The analysis carried out reveals the need to transform the teaching-learning process to improve students’ motivation. Accordingly, an innovative pedagogical proposal is developed consisting of a Breakout EDU as a gamified resource intending to increase the motivation of the students of Training Cycles towards the Training and Employment Orientation module while consolidating knowledge regarding the Occupational Risk Prevention.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Gaëlle Pérez Lastraes_ES
dc.subject.otherFormación y Orientación Laborales_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherPropuesta pedagógica innovadoraes_ES
dc.subject.otherBreakout EDUes_ES
dc.subject.otherTraining and Employment Orientation modulees_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherInnovative Pedagogical Proposales_ES
dc.titleBreakout EDU. Una propuesta de gamificación para aumentar la motivación de los estudiantes de Ciclos Formativos hacia el módulo Formación y Orientación Laborales_ES
dc.title.alternativeBreakout EDU. A gamification proposal to increase students' motivation for Training Cycles towards the Training and Employment Orientation modulees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo