• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Breakout EDU. Una propuesta de gamificación para aumentar la motivación de los estudiantes de Ciclos Formativos hacia el módulo Formación y Orientación Laboral

    Breakout EDU. A gamification proposal to increase students' motivation for Training Cycles towards the Training and Employment Orientation module

    Ver/Abrir
    PerezLastraGaelle.pdf (1.871Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22682
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Lastra, Gaëlle
    Fecha
    2021-06-14
    Director/es
    Salcines Talledo, IrinaAutoridad Unican
    Derechos
    © Gaëlle Pérez Lastra
    Palabras clave
    Formación y Orientación Laboral
    Motivación
    Metodología
    Gamificación
    Propuesta pedagógica innovadora
    Breakout EDU
    Training and Employment Orientation module
    Motivation
    Methodology
    Gamification
    Innovative Pedagogical Proposal
    Resumen/Abstract
    El presente trabajo tiene como propósito realizar una revisión teórica sobre la motivación y la gamificación en el ámbito educativo. Para la consecución de ese objetivo, se analizan ambos conceptos por separado y cómo se relacionan. Concretamente, se presta atención a las ventajas que aporta la implementación de metodologías activas como la gamificación para lograr el incremento de la motivación y participación por parte del alumnado de Formación Profesional. A partir del análisis realizado, se evidencia la necesidad de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar la motivación. De acuerdo con lo expuesto, se elabora una propuesta pedagógica innovadora consistente en un Breakout EDU como recurso gamificado con la intención de aumentar la motivación del alumnado de Ciclos Formativos hacia el módulo Formación y Orientación Laboral a la vez que se consolidan los conocimientos del bloque de contenidos relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales.
     
    The purpose of this work is to carry out a theoretical review on motivation and gamification in the educational field. In order to achieve this objective, both concepts are analyzed separately and how they are related to each other. Special attention is paid to the advantages provided by the implementation of active methodologies such as gamification to achieve increased motivation and participation by Vocational Training students. The analysis carried out reveals the need to transform the teaching-learning process to improve students’ motivation. Accordingly, an innovative pedagogical proposal is developed consisting of a Breakout EDU as a gamified resource intending to increase the motivation of the students of Training Cycles towards the Training and Employment Orientation module while consolidating knowledge regarding the Occupational Risk Prevention.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España