Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorGonzález Pablos, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T11:31:07Z
dc.date.issued2021-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22680
dc.description.abstractRESUMEN Los memes de Internet forman parte del día a día de los jóvenes que en la actualidad se comunican en los medios digitales. Ante la llegada y consolidación de esta nueva tipología textual, este Trabajo Final de Máster propone introducir en el aula de Lengua Castellana y Literatura, aprovechando su potencial motivacional entre los adolescentes, el meme de Internet como recurso didáctico para el desarrollo de la competencia pragmática de los estudiantes. Para ello, este trabajo, tras sentar las bases teóricas pertinentes, realiza un estudio de la percepción de los memes por parte de los estudiantes y, con base en los resultados, aporta el diseño de una propuesta empleando los memes como principal herramienta didáctica. Los resultados de la aplicación de la propuesta en aula confirman el impacto didáctico y motivacional positivo que estos tienen en el aula de Lengua Castellana y Literatura.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Internet memes are a part of the daily life of young people who currently communicate in digital media. With the arrival and consolidation of this new textual typology, this Final Master's Project proposes the introduction of Internet meme in Spanish Language and Literature subject, taking advantage of its motivational potential among adolescents, as a didactic resource for the development of the pragmatic competence of the students. For this purpose, this project, after laying the relevant theoretical basis, carries out a study of the perception of memes by students and, based on the results, provides the design of a proposal using memes as the main didactic tool. The results of the application of the proposal in the classroom confirm the positive didactic and motivational impact that these have in Spanish Language and Literature subject.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMeme de Internetes_ES
dc.subject.otherHumores_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherCompetencia pragmáticaes_ES
dc.subject.otherLengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherInternet memees_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherPragmatic competencees_ES
dc.subject.otherSpanish Language and Literaturees_ES
dc.subject.otherCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.titleLos memes de Internet como recurso didáctico en Lengua Castellana y Literatura para el trabajo de la competencia pragmáticaes_ES
dc.title.alternativeInternet memes as a didactic resource in Spanish Language and Literature for the work of pragmatic competencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2026-06-15
dc.date.embargoEndDate2026-06-15


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España