• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La percepción del futuro profesor de matemáticas sobre la formación recibida en el máster de secundaria

    The perception of the future high school teacher about the training received in the master

    Ver/Abrir
    PellejeroOrtegaFranc ... (1.126Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22675
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pellejero Ortega, Francisco Javier
    Fecha
    2021-06-17
    Director/es
    Diego Mantecón, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Francisco Javier Pellejero Ortega
    Disponible después de
    2025-06-18
    Palabras clave
    Máster de Secundaria
    Conocimiento del contenido
    Conocimiento pedagógico del contenido
    Expectativas
    Teacher Training for Secondary Education
    Content knowledge
    Pedagogical content knowledge
    Perceptions and expectations
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El objetivo de este TFM es conocer la opinión de los alumnos que han cursado el Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Matemáticas, sobre la formación recibida y el grado de cumplimiento de sus expectativas. Se entrevistaron a 19 estudiantes después de haber cursado todas las asignaturas del master, a falta de completar su TFM. Los resultados muestran que los alumnos que cursan el máster tienen altas expectativas respecto a lo que esperan aprender sobre conocimiento pedagógico del contenido, pero se muestran desencantados con los resultados alcanzados. Están muy interesados en una formación instrumental y lo que más valoran son las prácticas en los centros educativos. Los resultados pretenden mostrar las opiniones de los futuros profesores de Secundaria sobre la organización y contenidos del máster, de forma que se puedan mejorar elementos claves como el conocimiento del contenido y el conocimiento pedagógico del contenido.
     
    ABSTRACT This study aims to know pre-service teachers’ expectations and perceptions about the training received during their Master's Course in Teacher Training for Secondary Education, in the field of Mathematics. 19 students were interviewed after having taken all subjects, and before submitting their master thesis. The results show that the students had high expectations before begging the master, and such expectations were not always fulfilled. They were rather interested in instrumental training and what they value the most were the internships in the educational centres. The results are intended to show the opinions of future secondary school teachers on the organization and contents of the master's degree, and conclude that key elements of the teaching training such as content knowledge and pedagogical content knowledge can be improved.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España