• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modelización matemática usando GeoGebra

    Mathematical modeling using GeoGebra

    Ver/Abrir
    GarciaZuluetaAitor.pdf (1.183Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22673
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Zulueta, Aitor
    Fecha
    2021-06-16
    Director/es
    Fioravanti Villanueva, Mario AlfredoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Aitor García Zulueta
    Palabras clave
    Modelización matemática
    Modelo matemático
    GeoGebra
    Funciones
    Modelo lineal
    Modelo cuadrático
    Modelo exponencial
    Mathematical modeling
    Mathematical models
    Functions
    Linear model
    Quadratic model
    Exponential model
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En este trabajo se presentan algunas consideraciones teóricas para desarrollar actividades de modelización matemática en Educación Secundaria y, posteriormente, la manera de evaluarlas. El software que se utiliza para dichas actividades es GeoGebra. Además, se elabora una propuesta didáctica, basada en ese marco teórico, para implementar con alumnos de 1º de bachillerato de la materia Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I. Se trabajan las funciones y se enseña cómo construir modelos lineales, cuadráticos y exponenciales para resolver problemas sobre situaciones reales, incluso que forman parte de su vida cotidiana.
     
    ABSTRACT This work presents some theoretical considerations to develop mathematical modeling activities in secondary education and, subsequently, how to evaluate them. The software used for this purpose is GeoGebra. In addition, a didactic proposal is developed, based on this theoretical framework, to be implemented with high school students of the subject Mathematics Applied to the Social Sciences I. The mathematical content of Functions is treated and it is shown how to build linear, quadratic and exponential models to solve problems on real situations that may even be part of their daily lives.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España