Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorObregón Agüero, Eva
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T11:14:28Z
dc.date.issued2021-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22672
dc.description.abstractRESUMEN Crear estudiantes que presenten un buen hábito de lectura es un reto para centros educativos, profesorado y familias. Desde los centros educativos esta indispensable función no debe ser improvisada, sino planificada, por lo que es necesario contar con un Plan Lector, es decir, un documento que recoja todas las ideas y prácticas necesarias para alcanzar este reto. El estudio que se lleva a cabo en este TFM es del de analizar los Planes Lectores de diversos centros de España para tratar de identificar cómo son y cómo deberían ser los Planes Lectores de los centros. Tras decidir examinar 12 variables como sus marcos teóricos, propuestas y recursos, los resultados muestran una gran pluralidad de enfoques y prácticas. Sin embargo, es posible concluir que, en la actualidad, esta herramienta tan indispensable de planificación en los centros deja bastante que desear en los casos examinados, siendo necesario un mejor aprovechamiento de la misma para lograr una pasión lectora en el alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The creation of students with a good reading habit is a challenge for schools, teachers and families. From the educational centres, this essential function should not be improvised, but planned, which is why it is necessary to have a Reading Plan, that is to say, a document that includes all the ideas and practices that are needed to achieve this challenge successfully. The study carried out in this TFM is to analyse the Reading Plans of several schools in Spain in order to try to identify what the schools' reading plans are like and what they should be like. After deciding to examine 12 variables such as their theoretical frameworks, proposals and resources, the results show a great plurality of approaches and practices. However, it is possible to conclude that, currently, this indispensable planning tool in schools leaves much to be desired in the cases examined, and that it needs to be better developed in order to achieve a passion for reading among pupils.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherBiblioteca escolares_ES
dc.subject.otherPlanes_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherEducación para el ocioes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherSchool libraryes_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherLeisure educationes_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.titlePlanes de Lectura en los centros: cómo son y cómo deberían seres_ES
dc.title.alternativeReading Plans in high schools: how they are and how they should bees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2026-06-15
dc.date.embargoEndDate2026-06-15


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España