dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Obregón Agüero, Eva | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T11:14:28Z | |
dc.date.issued | 2021-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/22672 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Crear estudiantes que presenten un buen hábito de lectura es un reto para centros educativos, profesorado y familias. Desde los centros educativos esta indispensable función no debe ser improvisada, sino planificada, por lo que es necesario contar con un Plan Lector, es decir, un documento que recoja todas las ideas y prácticas necesarias para alcanzar este reto. El estudio que se lleva a cabo en este TFM es del de analizar los Planes Lectores de diversos centros de España para tratar de identificar cómo son y cómo deberían ser los Planes Lectores de los centros. Tras decidir examinar 12 variables como sus marcos teóricos, propuestas y recursos, los resultados muestran una gran pluralidad de enfoques y prácticas. Sin embargo, es posible concluir que, en la actualidad, esta herramienta tan indispensable de planificación en los centros deja bastante que desear en los casos examinados, siendo necesario un mejor aprovechamiento de la misma para lograr una pasión lectora en el alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The creation of students with a good reading habit is a challenge for schools, teachers and families. From the educational centres, this essential function should not be improvised, but planned, which is why it is necessary to have a Reading Plan, that is to say, a document that includes all the ideas and practices that are needed to achieve this challenge successfully. The study carried out in this TFM is to analyse the Reading Plans of several schools in Spain in order to try to identify what the schools' reading plans are like and what they should be like. After deciding to examine 12 variables such as their theoretical frameworks, proposals and resources, the results show a great plurality of approaches and practices. However, it is possible to conclude that, currently, this indispensable planning tool in schools leaves much to be desired in the cases examined, and that it needs to be better developed in order to achieve a passion for reading among pupils. | es_ES |
dc.format.extent | 57 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Biblioteca escolar | es_ES |
dc.subject.other | Plan | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Educación para el ocio | es_ES |
dc.subject.other | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.other | School library | es_ES |
dc.subject.other | Reading | es_ES |
dc.subject.other | Leisure education | es_ES |
dc.subject.other | Secondary Education | es_ES |
dc.title | Planes de Lectura en los centros: cómo son y cómo deberían ser | es_ES |
dc.title.alternative | Reading Plans in high schools: how they are and how they should be | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |
dc.embargo.lift | 2026-06-15 | |
dc.date.embargoEndDate | 2026-06-15 | |