Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro Visa, Susana 
dc.contributor.authorGómez Viejo, Elena Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T11:04:01Z
dc.date.available2021-10-05T11:04:01Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22671
dc.description.abstractRESUMEN La educación emocional ha de entenderse como un proceso educativo continuo y permanente que permite al individuo potenciar el desarrollo de sus competencias socioemocionales. En este trabajo se analizará la importancia de incluir dicho aprendizaje en la formación inicial y continua de los docentes y, así, potenciar un desarrollo de aspectos sociales y emocionales del profesorado de secundaria. En este sentido, este trabajo pretende conocer el estado actual de los programas de educación emocional dirigidos a los docentes de secundaria a través del análisis de qué es la educación emocional, qué beneficios reportaría tanto a los profesores de secundaria como al alumnado, y el análisis de algunas propuestas que ya se han puesto en marcha. De esta manera se busca poner de manifiesto la necesidad de poner en marcha programas que permitan promover el desarrollo de las competencias emocionales por parte de los docentes de secundaria tanto durante su formación inicial como permanente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Emotional education should be understood as an educational process that should be continuous and permanent which promote the development of individuals ‘emotional competencies. This work will analyse the importance of including the emotional education on the initial and permanent teachers ‘training programs and, this way, encourage the development of the social and emotional skills of the secondary teachers. In this line, the present work wants to show how is the state of the question around the programs of emotional education for Secondary education teachers, what benefits the develop of emotional competencies can have on the teachers and students; and remark the importance of developing training programs for Secondary teachers.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormación de profesoreses_ES
dc.subject.otherDesarrollo docentees_ES
dc.subject.otherCompetencias emocionaleses_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherTeacher competenceses_ES
dc.subject.otherEmotional competenceses_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.titleEducación emocional en la formación del profesorado de secundariaes_ES
dc.title.alternativeEmotional education in Secondary teachers’ education.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España