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dc.contributor.advisorCuesta García, Ángel 
dc.contributor.authorRebollada Casado, Valentín
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T10:52:23Z
dc.date.available2021-10-05T10:52:23Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22670
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo presenta un proyecto de innovación educativa a través del streaming, y la creación de contenidos audiovisuales en línea. La propuesta se basa en metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, gamificación, y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para desarrollarla, es necesario entender la educación mediática y digital del alumnado, que convive en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento. Los adolescentes de hoy, definidos como nativos digitales, recrean en este espacio social un nuevo lenguaje más virtual y mediatizado. Las Tecnologías de la Información y el Conocimiento juegan un papel fundamental en una sociedad caracterizada por la mediatización, y la virtualización de las interacciones humanas, especialmente con las redes sociales. El obligado desarrollo de competencias para interrelacionarse en ése nuevo contexto, es una parte importante de los cambios en los procesos educativos y lúdicos, que lleva a modificar actitudes y perspectivas en las relaciones humanas. La creación de contenidos audiovisuales en línea puede representar una importante contribución a la pedagogía, no solo por ser una gran fuente de motivación, sino también por representar una práctica sostenible, económica, igualitaria, y divertida del proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This paper introduces an educational innovation proposal through streaming, and online audiovisual content creation. The proposal is based on active methodologies, such as Project Based Learning, Cooperative Learning, gamification, and Information and Communication Technologies use. In order to be implemented, it is necessary to understand the students’s media and digital education, living in the information and knowledge society context. Today's youth, defined as digital native, recreates in this social space a new language, more virtual and mediatized. Information and Knowledge Technologies play a fundamental role in a society characterized by the mediatization and virtualization of human interactions, especially with social media. The mandatory development of skills to interact in this new context is an important part of the changes in educational and recreational processes, which leads to change attitudes and perspectives in human relationships. Online audiovisual content creation can represent an important contribution to pedagogy, not only for being a great motivation source, but also for representing a sustainable, economical, equaly and funny practice of the teaching-learning process.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Valentín Rebollada Casadoes_ES
dc.subject.otherInnovacion educativaes_ES
dc.subject.otherStreaminges_ES
dc.subject.otherContenidos audiovisuales en líneaes_ES
dc.subject.otherTecnologías de la información y del conocimientoes_ES
dc.subject.otherEducational Innovationes_ES
dc.subject.otherOnline audiovisual content creationes_ES
dc.subject.otherInformation and knowledge technologieses_ES
dc.titlePropuesta de innovación pedagógica: Creación de contenidos audiovisuales en línea como metodología de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.title.alternativePedagogical innovation proposal: Online audiovisual content creation as teaching-learning methodologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


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