Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorGómez Gómez, Adrián
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T10:25:45Z
dc.date.available2021-10-05T10:25:45Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22665
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo presenta una propuesta didáctica de periodismo escolar orientada a reforzar, principalmente, las competencias lingüísticas y comunicativas del alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria a través de un proyecto de innovación educativa que se desarrolla en las clases de Lengua Castellana y Literatura. La metodología está fundamentada en los principios básicos de la educación inclusiva, con el objetivo de que todo el alumnado pueda participar e implicarse en un proyecto de trabajo cuyo objetivo es la creación de una revista escolar digital de centro. Todo el proyecto se enmarca en el campo de la educación en medios y aspira a promover el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes para que amplíen las oportunidades de participar democráticamente como ciudadanos en sociedad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This work presents a didactic proposal of school journalism oriented towards the reinforcement of, mainly, linguistic and communication competences of students in the 4th year course of ESO, through an educational project of innovation to be carried out in the Spanish Language and Literature classes. The methodology is based on the basic principles of inclusive education, with the aim that all students can participate and get involved into a work process whose objective is the creation of a digital school magazine at the center. The whole project is framed in the field of media education, which seeks to develop the communication skills of students to enlarge their opportunities to participate demoratically as citizens in society.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Adrián Gómez Gómezes_ES
dc.subject.otherPeriodismo escolares_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherCompetencias comunicativases_ES
dc.subject.otherEducación en medioses_ES
dc.subject.otherSchool journalismes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherCommunication skillses_ES
dc.subject.otherMedia educationes_ES
dc.titlePeriodismo escolar: una propuesta de innovación educativa para reforzar las competencias lingüísticas, la participación y la inclusión en el aulaes_ES
dc.title.alternativeSchool journalism: a proposal for educational innovation to reinforce language skills, participation and inclusion in classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo