• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Periodismo escolar: una propuesta de innovación educativa para reforzar las competencias lingüísticas, la participación y la inclusión en el aula

    School journalism: a proposal for educational innovation to reinforce language skills, participation and inclusion in classroom

    Ver/Abrir
    GomezGomezAdrian.pdf (1.166Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22665
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gómez Gómez, Adrián
    Fecha
    2021-06-17
    Director/es
    Haya Salmón, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Adrián Gómez Gómez
    Palabras clave
    Periodismo escolar
    Educación inclusiva
    Competencias comunicativas
    Educación en medios
    School journalism
    Inclusive education
    Communication skills
    Media education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este trabajo presenta una propuesta didáctica de periodismo escolar orientada a reforzar, principalmente, las competencias lingüísticas y comunicativas del alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria a través de un proyecto de innovación educativa que se desarrolla en las clases de Lengua Castellana y Literatura. La metodología está fundamentada en los principios básicos de la educación inclusiva, con el objetivo de que todo el alumnado pueda participar e implicarse en un proyecto de trabajo cuyo objetivo es la creación de una revista escolar digital de centro. Todo el proyecto se enmarca en el campo de la educación en medios y aspira a promover el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes para que amplíen las oportunidades de participar democráticamente como ciudadanos en sociedad.
     
    ABSTRACT This work presents a didactic proposal of school journalism oriented towards the reinforcement of, mainly, linguistic and communication competences of students in the 4th year course of ESO, through an educational project of innovation to be carried out in the Spanish Language and Literature classes. The methodology is based on the basic principles of inclusive education, with the aim that all students can participate and get involved into a work process whose objective is the creation of a digital school magazine at the center. The whole project is framed in the field of media education, which seeks to develop the communication skills of students to enlarge their opportunities to participate demoratically as citizens in society.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España