Una propuesta para enseñar vocabulario a partir del Léxico Disponible de Cantabria
A proposal to teach vocabulary from the Available Lexicon of Cantabria
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22657Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Prieto Cruz, Eva DoloresFecha
2021-06-15Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Léxico disponible
Competencia léxica
Aprendizaje de vocabulario
Lexicon available
Lexical competence
Vocabulary learning
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente trabajo se trata de exponer los datos obtenidos a partir de los cuestionarios sobre Léxico Disponible en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de contrastar los datos con estudios anteriores para observar si se han producido variaciones que resulten pertinentes. Será a partir de esos datos analizados de donde se ofrecerá una propuesta para enseñar vocabulario a partir del Léxico Disponible de Cantabria.
ABSTRACT: The present work tries to present the data obtained from the questionnaires on Available Lexicon in Compulsory Secondary Education students, in order to contrast the data with previous studies to observe if there have been variations that are relevant. It will be from these analyzed data that a proposal will be offered to teach vocabulary from the Available Lexicon of Cantabria.