Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPedro del Valle, Imanol de 
dc.contributor.authorZouiten, Hala
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T08:40:09Z
dc.date.available2021-10-05T08:40:09Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22655
dc.description.abstractRESUMEN: Las inquietudes internacionales respecto a la promoción de la vocación científica hacen hincapié en la necesidad de promover dinámicas de innovación educativa e integrar nuevas metodologías para dar un nuevo enfoque de enseñanza que posibilita relacionar la química con la vida real y cotidiana de los alumnos/as, fomentando en ellos valores como la ciudadanía responsable y el compromiso medioambiental. A este respecto, nuestro trabajo se enfoca en estudiar la percepción que tienen los alumnos/as de educación secundaria obligatoria y bachillerato sobre la asignatura de química, así como sobre su utilidad en la vida cotidiana y en aspectos relacionados con la conservación del medio ambiente, y determinar si la forma de enseñar esta disciplina influye sobre su interés por ella. Para ello, se ha empleado un cuestionario estructurado, individual, anónimo y voluntario dirigido a los alumnos/as de educación secundaria del IES La Albericia (Santander - España) que cursan la asignatura de química. Tras el análisis y la discusión de los resultados obtenidos, se han propuesto algunas estrategias didácticas con el objeto de promover el interés del alumnado por esta disciplina, destacando el rol que desempeña ésta en el estudio del tratamiento de aguas residuales e industriales, como ejemplo de la química ambiental.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: International concerns regarding the promotion of scientific vocation put the emphasis on the need to encourage dynamics of educational innovation and to integrate new didactical methodologies. These should relate chemistry with the everyday lives of students, promoting values such as social responsibility and environmental commitment. In this sense, the aim of this work is to study the perception of the secondary school students on chemistry as a subject, as well as on its usefulness in everyday life and the environmental conservation issues. The study also focuses on determining if the teaching methods of this discipline influence the students’ interest in it. For this, a structured, individual, anonymous and voluntary questionnaire has been used for the secondary school students who study chemistry from the IES La Albericia Institute (Santander - Spain). After the analysis and discussion of the obtained results, some didactic strategies have been proposed in order to promote the students' interest and motivation towards chemistry. Furthermore, these strategies highlight the role of this science in the industrial wastewater treatment as an example of the environmental chemistry.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherQuímicaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherMedioambientees_ES
dc.subject.otherMetodologías didácticases_ES
dc.subject.otherChemistryes_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.subject.otherEnvironmentes_ES
dc.subject.otherDidactic Methodologieses_ES
dc.titleEstudio de la Percepción de los Alumnos/as de Secundaria sobre la Química y su Papel en la Conservación del Medioambientees_ES
dc.title.alternativePerception of Secondary School Students on Chemistry and its Role in the in Environmental Conservationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España