La Formación en Centros de Trabajo en los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia Profesional de Sanidad
Training in Work Centers in Higher Level Training Cycles of the Professional Health Family
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22652Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortiz Pérez, Yelina
Fecha
2021-06-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Formación Profesional
Formación en Centros de Trabajo
Formación Profesional Dual
Sanidad
Vocational Training
Training in work centers
Dual vocational training
Health
Resumen/Abstract
RESUMEN: La incorporación del Módulo de Formación en Centros de Trabajo en el currículo de los ciclos formativos ha sido fundamental para mejorar la formación proporcionada a los alumnos que cursan Formación Profesional de la Familia Profesional de Sanidad. Sin embargo, desde la empresa se han observado ciertas carencias en el alumnado que deberían de resolverse con el fin de favorecer su formación y futura inserción laboral. Así, los objetivos de este trabajo son conocer donde adquiere el alumnado una mayor destreza manual, determinar si la duración de las prácticas actuales es adecuada y estudiar el éxito que tendría la implementación de una Formación Profesional impartida en la modalidad de Dual en la Familia de Sanidad en Cantabria. Para ello, se emplearán métodos de análisis cuantitativos con el fin de obtener una visión de la situación actual de la formación práctica del alumnado y de las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo en el sistema educativo de Formación Profesional de nuestra comunidad.
ABSTRACT: The incorporation of the training in work centers module in the curriculum of the vocational training has been essential to improve the education to students of the professional healthcare family. However, the company has observed certain shortcomings in the students that should be resolved to promote their training and future job placement. Thus, for the present work we focus in to know where students acquire greater manual dexterity, in determine if the duration of the current practices is adequate, and finally, in study if the implementation of dual vocational training in the healthcare family in Cantabria would be successful. For this, quantitative analysis methods were used to obtain a vision of the current situation of the practical training of students and of the possible improvements that can be carried out in the educational system of vocational training in our community.