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dc.contributor.advisorMoura Berodia, José Luis 
dc.contributor.advisorAlonso Oreña, Borja 
dc.contributor.authorBenavente Ponce, Juan
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-04T08:08:48Z
dc.date.available2021-10-04T08:08:48Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.otherTRA2017-85853-C2-1-Res_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22645
dc.description.abstractRESUMEN: Este documento aborda algunos de los problemas más comunes que surgen del uso de los datos del sistema de apoyo a las operaciones de un operador de transporte público, especialmente cuando se combina la información de diferentes subsistemas. Se presenta una metodología flexible para mejorar las definiciones de los recorridos de los autobuses y los eventos de embarque, mejorando las distorsiones que se derivan del uso simultáneo de los datos de los subsistemas de localización automática de vehículos, control automático de tarifas y programación. A continuación, empleando un modelo de cadenas de viajes, se infieren los viajes que realizaron y qué trayecto se eligió para materializarlos. Este modelo incorpora varias mejoras presentes en el estado del arte, y hace uso de las correcciones de las validaciones de los pasajeros y de los movimientos de los vehículos obtenidas previamente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This thesis deals with some of the most common problems that arise from the use of the data from the operations support system of a public transport operator, especially when combining information from different subsystems. It presents a flexible methodology to improve the definitions of bus runs and boarding events, ameliorating the distortions that stem from the simultaneous use of data from the automated vehicle location, automated fare control, and scheduling subsystems. Then, for the quite common case of a system that only registers the access of the passengers to the buses, the trips they carried out and which ride did they choose to materialize them are inferred. To this end, a trip chaining model is defined, in- corporating several enhancements from the available literature, and making use of the previously obtained enhanced accounts of passengers’ validations and vehicles movements.es_ES
dc.description.sponsorshipProvided by the University of Cantabria, the SETA project (EU H2020 grant id: 688082) the Science and Innovation Ministry (TRA2017-85853-C2-1-R), and Santander City Council (MOBIDATA-SDR)es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTransporte urbanoes_ES
dc.subject.otherAnálisis de datoses_ES
dc.subject.otherUrban transportes_ES
dc.subject.otherData analysises_ES
dc.titleEstimación de la demanda de transporte público en área metropolitana a partir de los registros de entrada de usuarioses_ES
dc.title.alternativeImproved estimation of public transport demand in metropolitan areas utilizing access-only ticketing recordses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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