Estimación de la demanda de transporte público en área metropolitana a partir de los registros de entrada de usuarios
Improved estimation of public transport demand in metropolitan areas utilizing access-only ticketing records
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22645Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Benavente Ponce, JuanFecha
2021-09-07Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Transporte urbano
Análisis de datos
Urban transport
Data analysis
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este documento aborda algunos de los problemas más comunes que surgen del uso de los datos del sistema de apoyo a las operaciones de un operador de transporte público, especialmente cuando se combina la información de diferentes subsistemas. Se presenta una metodología flexible para mejorar las definiciones de los recorridos de los autobuses y los eventos de embarque, mejorando las distorsiones que se derivan del uso simultáneo de los datos de los subsistemas de localización automática de vehículos, control automático de tarifas y programación. A continuación, empleando un modelo de cadenas de viajes, se infieren los viajes que realizaron y qué trayecto se eligió para materializarlos. Este modelo incorpora varias mejoras presentes en el estado del arte, y hace uso de las correcciones de las validaciones de los pasajeros y de los movimientos de los vehículos obtenidas previamente.
ABSTRACT: This thesis deals with some of the most common problems that arise from the use of the data from the operations support system of a public transport operator, especially when combining information from different subsystems. It presents a flexible methodology to improve the definitions of bus runs and boarding events, ameliorating the distortions that stem from the simultaneous use of data from the automated vehicle location, automated fare control, and scheduling subsystems. Then, for the quite common case of a system that only registers the access of the passengers to the buses, the trips they carried out and which ride did they choose to materialize them are inferred. To this end, a trip chaining model is defined, in- corporating several enhancements from the available literature, and making use of the previously obtained enhanced accounts of passengers’ validations and vehicles movements.
Colecciones a las que pertenece
- D09 Proyectos de investigación [220]
- D09 Tesis [76]
- EDUC Tesis [663]