Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArgos, Javier 
dc.contributor.authorBravo Lamas, Leire
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-29T12:56:00Z
dc.date.available2023-05-25T00:15:54Z
dc.date.issued2021-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22596
dc.description.abstractLa Educación en valores busca educar a un ciudadano plenamente autónomo en una sociedad cambiante donde el desarrollo de su identidad propia puede estar tan influenciada como desatendida. Así, las actitudes del docente son el reflejo de lo que espera poder transmitir en sus alumnos. El objetivo de este trabajo es conocer las percepciones que tiene el futuro profesorado de Educación Secundaria sobre el perfil actitudinal de un “buen docente”. Para ello se han seleccionado y analizado cuantitativa y cualitativamente 231 trabajos del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad de Cantabria de los cursos 2017/2018 y 2018/2019, donde cada alumno ha reflexionado sobre tres actitudes positivas destacadas. De 196 actitudes docentes registradas, tres fueron las destacadas: actitud empática, motivadora y apasionada (frecuencia de aparición del 80,95%, 70,56% y 70,13%, respectivamente). Se reflejaron como ejes principales de toda actitud la comunicativa y ética, y se resaltaron como importantes la actitud creativa, flexible, innovadora y de crítica. Este perfil descrito del buen docente logra un enriquecimiento del ambiente en el aula, siendo ideal para la función docente, si bien una formación continua aseguraría que este perfil se mantenga a lo largo de toda la vida laboral.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the constant changes in society could interfere, influence or ignore the development of a teenager’ identity. Teaching in moral values is, therefore, basic at schools, and the attitudes of a teacher indicate what will transmit to their students. The aim of this work is to know the perceptions of future secondary school teachers about attitudes of a good teacher in their educational work. 231 works made by students of Master’s Degree in Teacher Training (University of Cantabria, academic course 2017/2018 and 2018/2019) where they reflected on three positive attitudes of a good teacher were selected and analyzed quantitative and qualitatively. From 196 registered attitudes, the frequency of three of them was higher: empathic, motivational and passionate attitude (80.95%, 70.56% and 70.13% of presence, respectively). Furthermore, communicative and ethic attitudes were reflected as axis of any good attitude, and creative, flexible, innovative and critic attitudes were also considered important in a good teacher. According to the sample, this profile gets an enrichment of a classroom atmosphere, so it is ideal for educational work. Continuous training is considered necessary to maintain this attitudinal profile along a teacher work life.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherActitud docentees_ES
dc.subject.otherBuen docentees_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherAttitudees_ES
dc.subject.otherGood teacheres_ES
dc.subject.otherSchool initial-traininges_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titleCaracterización actitudinal del buen docente en su labor pedagógica: Percepción de los futuros docentes de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeAttitudes of a good teacher in their educational work: Future Secondary School teachers’ perceptionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España