Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.authorEscárcega Barquín, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-29T12:50:29Z
dc.date.available2025-06-16T00:50:47Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22595
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo conocer qué estrategias utilizan los futuros profesores de Secundaria a la hora de resolver problemas de matemáticas de primer ciclo de la ESO en los que intervienen fracciones, así como conocer su capacidad para desarrollar estrategias adaptativas en sus resoluciones. Para ello se pasaron dos cuestionarios a los alumnos del Máster en Formación del Profesorado en las especialidades de Matemáticas y Física, Química y Tecnología: en el primero de ellos, debían resolver los problemas propuestos mediante la estrategia que quisieran, y en el segundo cuestionario, adaptar la estrategia de resolución para alumnos con dificultades en álgebra. Los resultados muestran que la estrategia algebraica es la más utilizada por los futuros profesores, incluso cuando resoluciones aritméticas son más evidentes. Casi la mitad de los encuestados no ofreció estrategias alternativas, y quienes lo hicieron, optaron por estrategias gráficas y aritméticas, principalmente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work aims to find out what strategies future secondary school teachers use when solving first cycle ESO math problems involving fractions, as well as their ability to develop adaptive strategies in their resolutions. For this, two questionnaires were given to the students of the Master in Teacher Training in the specialties of Mathematics and Physics, Chemistry and Technology: in the first of them, they had to solve the problems proposed by means of the strategy they wanted, and in the second questionnaire, adapt the solving strategy for students with difficulties in algebra. The results show that the algebraic strategy is the one most used by future teachers, even when arithmetic resolutions are more evident. Almost half of the respondents did not offer alternative strategies, and those who did, mainly opted for graphical and arithmetic strategies.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Silvia Escárcega Barquínes_ES
dc.subject.otherEstrategias adaptativases_ES
dc.subject.otherConocimiento pedagógicoes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherÁlgebraes_ES
dc.subject.otherAritméticaes_ES
dc.subject.otherAdaptive strategieses_ES
dc.subject.otherPedagogical knowledgees_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherAlgebraes_ES
dc.subject.otherArithmetices_ES
dc.titleEstrategias de resolución de los futuros profesores de Secundaria en problemas de fraccioneses_ES
dc.title.alternativeSolving strategies for future secondary school teachers in fraction problemses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo