Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSadornil Renedo, Daniel 
dc.contributor.authorGarcía López, Elsa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-29T12:36:38Z
dc.date.available2024-06-15T22:59:48Z
dc.date.issued2021-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22588
dc.description.abstractRESUMEN Actualmente el anumerismo representa un problema social bastante extendido que se potencia principalmente a través de la publicidad y los medios de comunicación. En particular, este problema se relaciona también íntimamente con una falta de sentido crítico hacia los medios en general. En consecuencia, este trabajo pretende evaluar en qué medida este problema se manifiesta en el alumnado de la ESO y cómo puede afrontarse desde la asignatura de matemáticas. Para ello se recoge una propuesta didáctica como recurso orientado a fomentar el pensamiento crítico y tratar el anumerismo. Posteriormente se incluyen las conclusiones obtenidas tras la implementación de la propuesta.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Nowadays, innumeracy represents a widespread social problem that is mainly encouraged through advertisement and the media. Particularly, this problem is also closely related to a lack of critical thinking towards the media overall. For this reason, this paper aims to evaluate how is this issue exhibited in ESO students and how it can be tackled from the subject of Mathematics. To this end, a didactic proposal is presented as a resource aimed to promote critical thinking and deal with innumeracy as well. Subsequently, the conclusions obtained after the implementation of the proposal are included.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAnumerismoes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherInnumeracyes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherMediaes_ES
dc.titleAnumerismo en los medios de comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeInnumeracy in the mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España