• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Concepciones de los estudiantes de bachillerato sobre el proceso de determinación de los precios: una aproximación desde la fenomenografía y la teoría de la variación

    High school student's conceptions about the price mechanism: and approach from phenomenography and variation theory

    Ver/Abrir
    IrazabalAchurraAimar.pdf (479.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22581
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Irazabal Achurra, Aimar
    Fecha
    2021-06-16
    Director/es
    Álvarez Causelo, PedroAutoridad Unican
    Derechos
    © Aimar Irazabal Achurra
    Palabras clave
    Fenomenografía
    Teoría de la Variación
    Espacio de Resultados
    Mercados y precios
    Phenomenography
    Variation Theory
    Results Space
    Markets and Prices
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Mediante este trabajo se pretende profundizar en una teoría pedagógica conocida como la fenomenografía y la teoría de la variación, con la finalidad de mejorar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos sobre la determinación de precios en el libre mercado. Para conseguir este objetivo se realizó un cuestionario de cinco preguntas abiertas junto con entrevistas para llegar a conocer las distintas concepciones que tienen los alumnos de Bachillerato sobre el fenómeno en concreto. Mediante los resultados obtenidos a raíz del cuestionario y las transcripciones se estructuró un espacio de resultados con tres categorías diferentes que servían de base para la realización de las actividades docentes.
     
    ABSTRACT: By means of this work we intend to deepen in a powerful pedagogical theory known as phenomenography and the theory of variation with the aim of improving the teaching and learning about the phenomenon of prices. In order to achieve this objective, a written test using open questions is going to be carried out together with some interviews. This will allow us to know the different conceptions that high school students have about the phenomenon in particular. The results obtained from the written test and the interview transcriptions were used to structure a results space with four different categories that served as a basis for the realization of the teaching activities.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España