• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una aproximación al uso educativo del podcast en el aula de Secundaria

    An approach to educational use of podcast in Secondary School classroom

    Ver/Abrir
    FrancoGarciaRaquel.pdf (2.775Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22572
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Franco García, Raquel
    Fecha
    2021-06-15
    Director/es
    Carrera de la Red, María FátimaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Raquel Franco García
    Palabras clave
    Podcast
    Lenguaje radiofónico
    Destreza oral
    ESO
    Radio speech
    Oral skill
    Secondary School
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo conocer el funcionamiento del podcast como una herramienta de ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de Educación Secundaria; más específicamente, queremos aproximarnos al uso de este recurso digital en la asignatura de Lengua castellana y Literatura (LCL) en dicho nivel educativo. En las próximas páginas se recoge las características peculiares del podcast, su conexión con el lenguaje radiofónico y su utilidad como medio para desarrollar la destreza oral de los estudiantes de LCL y Español/LE. Además, se presenta una propuesta educativa basada en un taller de podcasting llevado a cabo con lecturas literarias en aulas de 4º ESO. Posteriormente, se exponen los resultados obtenidos, un análisis de los mismos y las conclusiones extraídas tras la realización del taller.
     
    ABSTRACT This paper has as aim to know the functionality of a podcast as a support tool in education-learning area in secondary education classes. Specifically, with focus on the utility and application of this digital resource in Spanish language and literature. The following pages gathers the peculiar characteristics of podcast and how it is related to radio language, its application in ELE and LCL education and the advantages of this tool as a channel to develop speaking agility for the students. Additionally, it presents an educational proposal through a podcasting workshop about literature readings in the ESO classes, including the results obtained after the workshop comes to its end, an analysis of them and conclusions.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España