Plan de promoción Hospedaje Javier
Javier Hosting promotion plan
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URI: http://hdl.handle.net/10902/22571Registro completo
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Expósito Puigoriol, BárbaraFecha
2021-09-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Isla
Rural
Promoción
Turismo
Alojamiento
Internet
Resumen/Abstract
RESUMEN: El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es estudiar las diferentes opciones de promoción actuales con el fin de seleccionar las que más se adapten a Hospedaje Javier, la empresa objeto de estudio. Se trata de un alojamiento de turismo rural, situado en la comarca de Isla (Cantabria), el cuál es gestionado de forma familiar desde que abrió sus puertas en el año 2001.
Al ser una zona con una alta ocupación en la temporada de verano, desde la dirección de la empresa no prestan mucha importancia al ámbito de la comunicación. Por ello, voy a desarrollar un estudio sobre el mercado y competencia, el tipo de turismo que consume nuestro producto, la importancia de internet para el sector hotelero y cuáles son las técnicas de marketing digital más acordes a nosotros, con la única finalidad de establecer un plan a seguir que nos genere una buena posición en el mercado, diferenciación, identificación de los consumidores con la marca y un aumento de las ventas.
Por otro lado, trataré la estacionalidad y cómo combatirla mediante diferentes acciones que capten clientes y aumenten nuestras ventas en esas épocas del año con tan poca demanda.
ABSTRACT: The main objective of this Final Degree Project is to study the different current promotion options to select the most suitable for Hospedaje Javier, the company under study. It is a rural tourism accommodation, located in the region of Isla (Cantabria), which has been family-run since it opened its doors in 2001.
As it is an area with a high occupancy rate in the summer season, the management of the company does not pay much attention to the field of communication. Therefore, I will develop a study of the market and competition, the type of tourism that consumes our product, the importance of the internet for the hotel sector, and which digital marketing techniques are most appropriate for us, with the sole purpose of establishing a plan to follow that will generate a good position in the market, differentiation, identification of consumers with the brand and an increase in sales.
On the other hand, I will discuss seasonality and how to combat it through different actions that attract customers and increase our sales at those times of the year with so little demand.