Plan estratégico de marketing Marca Turística Suances
Strategic marketing plan “Suances Tourism Brand”
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22570Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Crespo Añivarro, BeatrizFecha
2021-09-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Planificación turística
Plan estratégico de marketing
Estrategia de branding
Marca e identidad turística
Sostenibilidad
Suances
Resumen/Abstract
RESUMEN: El éxito en el futuro de un destino turístico, entendiendo por éxito un aprovechamiento sostenible de sus recursos consiguiendo un balance entre la explotación económica de estos y la convivencia y bienestar de la población local y medioambiente, va a depender en una gran parte del trabajo de la planificación turística que se realice por el ente gestor. Apostando siempre por el fomento de las estrategias y herramientas de marketing que faciliten y apoyen el trabajo a la hora de gestionar un destino, se ha optado por elaborar un plan estratégico de marketing y seguir una estrategia de branding turístico con el objetivo principal de crear para el municipio de Suances una marca e identidad propias de un destino turístico de sus características. En el proceso se ha realizado un análisis de la situación a nivel interno y externo necesario en cualquier modelo de plan de marketing teniendo muy en cuenta la visión del turista además de la entidad pública encargada actualmente de gestionar el turismo, alcalde y concejal de turismo del municipio, a través de encuestas y entrevista personal respectivamente, finalizando el proyecto con la propuesta de una serie de pautas para la ejecución de la estrategia de branding turístico.
ABSTRACT: The future success of a tourist destination, understanding by success the sustainable use of all the resources getting balance between economic use of them and coexistence and welfare of local population and environment, is going to be answer to tourism planning carried out by management entity. Going for the development of marketing strategies and tools that ease and support manage job, we have opted to create a strategic marketing plan and follow a tourism branding strategy with the main aim of create to Suances a brand and identity suitable for a touristic destination of those characteristics. We have made an analysis of the situation all along the process, required in any marketing plan, taking into account the view of tourists and actual management entity, mayor and tourism councillor, through surveys and personal interview respectively, ending this plan with the proposal of a series of guidelines for the execution of the tourism branding strategy.