• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de un proyecto complementario al libro de texto en el aula de inglés de Secundaria

    Developing a supplementary project to the textbook in the Secondary English classroom

    Ver/Abrir
    FernandezFontanNatal ... (4.954Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22568
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Fontán, Natalia
    Fecha
    2021-06-14
    Director/es
    Gómez Martínez, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Natalia Fernández Fontán
    Palabras clave
    Libros de texto
    Recursos didácticos
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    Expresión oral
    Metodologías innovadoras
    Textbooks
    Teaching resources
    Project Based-Learning (PBL)
    Oral production
    Innovative methodology
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo académico pretende revisar el uso que se da en la actualidad a los libros de texto en el contexto educativo de la enseñanza de segundas lenguas, concretamente el inglés, y exponer alternativas complementarias mediante una propuesta didáctica principalmente comunicativa, basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, exponiendo así diferentes beneficios didácticos complementarios al uso del manual educativo. A lo largo del presente trabajo, se presentará una propuesta didáctica de carácter comunicativo como tarea complementaria a los demás recursos educativos, donde se pretende favorecer las competencias lingüísticas de los estudiantes de segundas lenguas en la Educación Secundaria, en especial la oralidad.
     
    ABSTRACT: This academic paper aims to review the current use of textbooks in the educational context in second language teaching, specifically English, and present complementary alternatives through a mainly communicative didactic proposal, based on Project Based-Learning exposing different didactic benefits complementary to the use of the educational manual. Throughout this work, a communicative didactic proposal will be presented, as a complementary task to other educational resources, where it is intended to promote linguistic competences of second language students in Secondary Education, especially orality.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España