Desarrollo de un proyecto complementario al libro de texto en el aula de inglés de Secundaria
Developing a supplementary project to the textbook in the Secondary English classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22568Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Fontán, NataliaFecha
2021-06-14Director/es
Derechos
©Natalia Fernández Fontán
Palabras clave
Libros de texto
Recursos didácticos
Aprendizaje Basado en Proyectos
Expresión oral
Metodologías innovadoras
Textbooks
Teaching resources
Project Based-Learning (PBL)
Oral production
Innovative methodology
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo académico pretende revisar el uso que se da en la actualidad
a los libros de texto en el contexto educativo de la enseñanza de segundas
lenguas, concretamente el inglés, y exponer alternativas complementarias
mediante una propuesta didáctica principalmente comunicativa, basada en el
Aprendizaje Basado en Proyectos, exponiendo así diferentes beneficios
didácticos complementarios al uso del manual educativo. A lo largo del presente
trabajo, se presentará una propuesta didáctica de carácter comunicativo como
tarea complementaria a los demás recursos educativos, donde se pretende
favorecer las competencias lingüísticas de los estudiantes de segundas lenguas
en la Educación Secundaria, en especial la oralidad.
ABSTRACT: This academic paper aims to review the current use of textbooks in the
educational context in second language teaching, specifically English, and
present complementary alternatives through a mainly communicative didactic
proposal, based on Project Based-Learning exposing different didactic benefits
complementary to the use of the educational manual. Throughout this work, a
communicative didactic proposal will be presented, as a complementary task to
other educational resources, where it is intended to promote linguistic
competences of second language students in Secondary Education, especially
orality.