Plan de negocio para establecimiento hotelero en A Guarda
Business plan for a hotel establishment in A Guarda
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22567Registro completo
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Braga Vicente, SandraFecha
2021-09-09Director/es
Derechos
© Sandra Braga Vicente
Palabras clave
Plan de negocio
A Guarda
Establecimiento hotelero
Hotel
Demanda turística
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado expone la creación de un plan de negocio para un establecimiento hotelero situado en el municipio gallego de A Guarda, en la provincia de Pontevedra.
La idea de realizar dicho documento surge a partir de la inquietud personal de averiguar si es viable la puesta en marcha de un hotel de tres estrellas, a partir de una antigua casa familiar, puesto que ésta reúne las características ideales para la instalación de este tipo de establecimiento.
Para realizar dicho estudio, se debe analizar de forma exhaustiva el microentorno y el macroentorno de la empresa. También se debe exponer de forma clara la idea de negocio que se quiere llevar a cabo, para ello se realizará un plan de marketing, donde se analizarán las cuatro dimensiones del marketing-mix: producto, precio, distribución y comunicación. Además, también se estudiarán aspectos tan importantes como el análisis de la demanda turística en Galicia, el plan de recursos humanos o el plan económico financiero.
Para elaborar este proyecto, y dar respuesta a los aspectos anteriormente mencionados, se utilizarán fuentes de información propias, como la elaboración de una entrevista a una persona relevante en el sector turístico de A Guarda, así como fuentes secundarias, sacadas de artículos de prensa, páginas web, datos oficiales de la Administración Pública y otros.
ABSTRACT: The following Final Degree Project presents a business plan for a hotel establishment based in the Galician town of A Guarda in the province of Pontevedra.
The idea behind creating this document emerged from the personal concern of finding out if it is possible to build a three-star hotel from an old family house with ideal characteristics for installing this kind of establishment.
In order to make this study, the microenvironment and macroenvironment of the company must be analyzed carefully. The business idea also needs to be carefully addressed, and for that purpose, a marketing plan analyzing the four dimensions of the marketing mix: product, price, distribution, and communication will be made. In addition, it will study essential aspects as the analysis of the touristic demand in Galicia, the human resources, and the financial plan.
To help develop this project and provide answers to the previously mentioned aspects, it will use own’s information sources, an interview with a relevant person in the touristic sector of A Guarda, as well as secondary sources like the press, websites, official data from the public administration and many others.