Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCamus Camus, María del Carmen 
dc.contributor.authorLantarón Gutiérrez, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-29T11:42:32Z
dc.date.available2021-09-29T11:42:32Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22561
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo de Fin de Máster aúna la tecnología, el género y la comprensión lectora en la asignatura de inglés en el último ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, concretamente para el curso 4º ESO. El objetivo principal de nuestra investigación es compilar un catálogo de lecturas respetuosa con el género en el contenido y el lenguaje utilizado en ellas. Para ello, nos hemos valido de los recursos en línea de las páginas web del British Council y Cambridge Assessment dirigidos al nivel A2. El análisis consiste en un examen de las lecturas y las actividades dedicadas a la comprensión lectora en estas páginas, así como una reflexión sobre el tratamiento del género en cada recurso. Como resultado de la investigación, se ha compilado un catálogo de lecturas a partir de los recursos digitales para el desarrollo de la comprensión lectora en inglés teniendo presente la cuestión de género.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This study has the aim to bring together ICT, gender, and reading comprehension in English for Spanish students in their last year of high school. The main objective of our research is to generate a catalogue of readings that respects gender in the content of the readings and the language used in them. To this end, we have explored the online resources of the British Council and Cambridge Assessment websites aimed at A2 level. The analysis consisted of an examination of the readings and comprehension activities, as well as a reflection on the view of gender in each resource. As a result of the research, a catalogue of readings from the digital resources for reading comprehension practice in English has been compiled with gender in mind.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.titleLa Comprensión Lectora en Lengua Inglesa en Recursos Digitales en Educación Secundaria desde una Perspectiva de Géneroes_ES
dc.title.alternativeDigital Reading Comprehension in English as a Foreign Language in Secondary Education from a Gender Perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España