Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.authorCriado Buenaga, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-29T11:33:48Z
dc.date.available2021-09-29T11:33:48Z
dc.date.issued2021-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22559
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Master (TFM) explora el uso de la literatura, más específicamente de la poesía, como soporte didáctico dentro del aula de inglés de Educación Secundaria y Bachillerato. En primer lugar, se realiza una revisión bibliográfica respecto al valor que ha tenido y tiene la literatura dentro del aula de idiomas. Asimismo, se mencionan los beneficios que esta puede proporcionar al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Seguidamente, se muestra la importancia del uso específico de la poesía, así como la necesidad de emplear textos de carácter literario que contengan tanto una perspectiva de género como un componente intercultural. Se finaliza con una propuesta didáctica basada en la poesía poscolonial feminista de Rupi Kaur, empleando dos de sus poemarios milk and honey (2015) y the sun and her flowers (2018).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Master's Thesis explores the use of literature, more specifically poetry, as a didactic support in the English language classroom in Secondary and Baccalaureate Education. Firstly, a literature review is carried out on the value that literature has had and still has in the language classroom. This thesis also tackles the benefits it can bring to the teaching-learning process. The importance of the specific use of poetry is then shown, as well as the need to use literary texts that contain both a gender perspective and an intercultural component. As a result, this project presents a didactic proposal based on the feminist postcolonial poetry of Rupi Kaur, using two of her poetry collections, namely milk and honey (2015) and the sun and her flowers (2018).es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherCompetencia interculturales_ES
dc.subject.otherPerspectiva de géneroes_ES
dc.subject.otherLiteratura poscoloniales_ES
dc.subject.otherPoetryes_ES
dc.subject.otherIntercultural competencees_ES
dc.subject.otherGender perspectivees_ES
dc.subject.otherPostcolonial literaturees_ES
dc.titleEl Uso de la Poesía en el Aula de Inglés: Una Propuesta Didáctica Basada en la Interseccionalidades_ES
dc.title.alternativeThe Use of Poetry in the English Classroom: A Didactic Proposal Based on Intersectionalityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España