Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCamus Camus, María del Carmen 
dc.contributor.authorCalderón Aréjula, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-28T12:59:41Z
dc.date.available2021-09-28T12:59:41Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22539
dc.description.abstractRESUMEN: La utilización de los materiales auténticos tiene muchos beneficios para el aprendizaje del inglés en Educación Secundaria, ya que expone a los estudiantes al lenguaje real. Este trabajo tiene dos objetivos principales: comprobar la capacidad de los estudiantes para trabajar con materiales auténticos y profundizar en su opinión sobre el uso de estos materiales en el tiempo libre, y analizar qué se pierde al adaptar una noticia real para incluirla en un libro de texto. Se llevó a cabo una investigación en el grupo de 3º ESO bilingüe del centro de prácticas, que combina una fase cuantitativa y otra cualitativa. La muestra estuvo constituida por dieciséis estudiantes, nueve pertenecientes al bilingüe integrado, grupo experimental, y siete al intensivo (quienes cursan una disciplina no lingüística menos), grupo control. Antes de introducir los materiales en el aula, se realizó un análisis contrastivo léxico-semántico, así como de tiempos verbales y conectores, entre dos noticias auténticas y sus respectivas adaptaciones. En cuanto a los instrumentos, como técnica cuantitativa se empleó una prueba estandarizada y, como técnica cualitativa, el grupo de discusión. Los resultados muestran que la introducción de textos auténticos no supone necesariamente una desventaja para la comprensión escrita de los estudiantes. Además, la mayoría de los estudiantes acceden a textos auténticos en inglés en su tiempo libre, prefiriendo la lectura de noticias originales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The use of authentic materials has many benefits for the learners of English in Secondary Education, as it exposes students to real language. This study has two main objectives: to test students' ability to work with authentic materials and explore their views on the use of these materials in their free time, and to analyse what is lost when adapting a real piece of news to include it in a textbook. The research, which combines a quantitative and a qualitative phase, was carried out in a 3rd ESO bilingual group at the Secondary School where the placement took place. The sample consisted of sixteen students, nine belonging to the integrated bilingual programme, the experimental group, and seven to the intensive (one non-linguistic discipline less), the control group. Before introducing the materials in the classroom, a lexico-semantic contrastive analysis, as well as an analysis of verb tenses and connectors, was carried out between two authentic pieces of news and their respective adaptations. The instrument used for the quantitative technique was a standardised test and the qualitative technique employed a focus group discussion. The results show that the introduction of authentic texts does not always represent a disadvantage for students' comprehension. Besides, most students access authentic texts in English in their free time, preferring to read original pieces of news.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMateriales auténticoses_ES
dc.subject.otherAutenticidades_ES
dc.subject.otherEnseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherNoticia reales_ES
dc.subject.otherAdaptaciónes_ES
dc.subject.otherAuthentic materialses_ES
dc.subject.otherAuthenticityes_ES
dc.subject.otherTeaching English as a foreign languagees_ES
dc.subject.otherReal piece of newses_ES
dc.subject.otherAdaptationes_ES
dc.titleLos materiales auténticos en el aula de Inglés en Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España