Enseñanza de las matemáticas durante y tras el confinamiento. Opiniones de los docentes, los alumnos y las familias
Teaching of mathematics during and after lockdown. Opinions of teachers, students and parents
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22538Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mazo Vaquero, ÍñigoFecha
2021-06-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
COVID-19
Confinamiento
Educación online
Brecha digital y enseñanza de matemáticas
Lockdown
Online education
Digital divide and Teaching of Mathematics
Resumen/Abstract
RESUMEN: El propósito de este trabajo es estudiar las impresiones sobre la enseñanza online en los grupos de gente más afectada por su implantación a raíz de la pandemia por coronavirus: los profesores, los estudiantes y sus familiares.
Se han analizado cuáles son los ámbitos más relevantes: el académico y organizativo, las sensaciones personales, las herramientas digitales para la enseñanza y el sanitario, para posteriormente recoger información a través de cuestionarios. Estos formularios se han adaptado en función de qué grupo objetivo los haya realizado (profesores, estudiantes o familiares).
Para concluir, y después de analizar los datos obtenidos, se realiza una comparación entre las conclusiones propias y las hipótesis planteadas previamente en base a las fuentes bibliográficas consultadas.
ABSTRACT: The purpose of this work is to study the impressions of online teaching in the groups of people most affected by its implementation as a result of the coronavirus pandemic: teachers, students and their families.
The most relevant areas have been analyzed: academic and organizational, personal feelings, digital tools for teaching and health, in order to collect information through questionnaires. These forms have been adapted depending on which target group completed them (teachers, students or family members).
To conclude, and after analyzing the data obtained, a comparison is made between our own conclusions and the hypotheses previously raised on the basis of the bibliographic sources consulted.