Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorLópez López, Erik
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-28T12:46:49Z
dc.date.available2021-09-28T12:46:49Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22537
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo pretende desarrollar una propuesta didáctica, basada en la tradición de los talleres literarios, que sirva para mejorar la competencia escrita de los alumnos de 4º de ESO. Para conseguir este objetivo, se partirá del enfoque procesual como marco en el que inscribir nuestra metodología y se establecerá la escritura creativa como principal instrumento de trabajo. Mediante esta herramienta se tratará no solo de desarrollar la competencia escrita de los estudiantes, sino también de establecer una sinergia entre los diferentes bloques que componen la materia de Lengua Castellana y Literatura que fomente tanto la mejora de dicha capacidad como la asimilación de otros contenidos de la asignatura mediante su puesta en práctica. Esta propuesta didáctica aboga por dedicar una hora semanal a la escritura en el aula, en una dinámica al principio grupal, mediante tareas muy pautadas, que paulatinamente se convertirá en algo más autónomo, reduciendo tanto el número de alumnos por grupo (para terminar con un trabajo individual) como las pautas que reciben los alumnos para esta escritura. Todo ello culminará con la publicación de un libro que recoja todos los textos trabajados durante el curso escolar.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work aims to develop a didactic proposal, based on the tradition of literary workshops, which will serve to improve the writing skills of 4th year ESO students. In order to achieve this objective, the process approach will be used as a framework in which to inscribe our methodology and creative writing will be established as the main working tool. By means of this tool, we will not only try to develop the students' writing skills, but also to establish a synergy between the different blocks that make up the subject of Spanish Language and Literature, which promotes both the improvement of this ability and the assimilation of other contents of the subject by putting it into practice. This didactic proposal advocates dedicating one hour per week to writing in the classroom, in a group dynamic at first, through very structured tasks, which will gradually become more autonomous, reducing both the number of pupils per group (to end up with individual work) and the guidelines that pupils receive for this writing. All this will culminate in the publication of a book compiling all the texts worked on during the school year.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherEscritura creativaes_ES
dc.subject.otherTaller literarioes_ES
dc.subject.otherEnfoque procesuales_ES
dc.subject.otherFicciónes_ES
dc.subject.otherIntertextualidades_ES
dc.subject.otherWritinges_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherCreative writinges_ES
dc.subject.otherLiterary workshopes_ES
dc.subject.otherProcessual approaches_ES
dc.subject.otherFictiones_ES
dc.subject.otherIntertextualityes_ES
dc.titleEscribir para aprender: una propuesta para la escritura creativa en el aula de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeWriting to learn: a proposal for creative writing in the secondary school classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España