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dc.contributor.authorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.authorVázquez Casielles, Rodolfo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-05-28T11:56:15Z
dc.date.available2013-05-28T11:56:15Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1134-8291
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2246
dc.description.abstractRESUMEN: La contribución significativa del turismo a la economía, junto con el aumento de la presión competitiva entre los destinos, justifica el análisis de la imagen en un intento por mejorar la promoción y comercialización de los destinos turísticos. Tras una investigación empírica se analizan los componentes de la imagen de destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. El análisis identifica una estructura cognitiva-afectiva en el componente común de la imagen. Además, muestra las impresiones holísticas y únicas que mejor definen el destino en la mente del turista. Finalmente, se exponen las implicaciones académicas y empresariales de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Image analysis to improve marketing of tourist destinations is of primary importance owing to the significant contribution of tourism to the economy and the mounting competitiveness among destinations. The components of the destination image are analysed using structured and unstructured techniques. A cognitiveemotional structure in the common component of the image emerges from the empirical analysis. In addition, the unique and holistic impressions giving a clearer image of the destination in the mind of the tourist are identified. Finally, theoretical and managerial implications are extracted from these findings.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Asturiana de Estudios Económicoses_ES
dc.rights© Asociación Asturiana de Estudios Económicoses_ES
dc.sourceRAE: Revista Asturiana de Economía, Nº. 35, 2006, págs. 69-91es_ES
dc.subject.otherImagen de destinoes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherPromoción turísticaes_ES
dc.subject.otherMarketing de servicioses_ES
dc.subject.otherCompetitividades_ES
dc.subject.otherDestination imagees_ES
dc.subject.otherTourismes_ES
dc.subject.otherTourism promotiones_ES
dc.subject.otherService marketinges_ES
dc.subject.otherCompetitivenesses_ES
dc.titleAnálisis de la imagen en turismo mediante técnicas estructuradas y no estructuradas: implicaciones competitivas para los destinos turísticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistaasturianadeeconomia.org/raepdf/35/P67SANMARTIN.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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