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    Análisis de la imagen en turismo mediante técnicas estructuradas y no estructuradas: implicaciones competitivas para los destinos turísticos

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    SANMARTIN2006.pdf (83.57Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/2246
    ISSN: 1134-8291
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    Autoría
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican; Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican; Vázquez Casielles, Rodolfo
    Fecha
    2006
    Derechos
    © Asociación Asturiana de Estudios Económicos
    Publicado en
    RAE: Revista Asturiana de Economía, Nº. 35, 2006, págs. 69-91
    Editorial
    Asociación Asturiana de Estudios Económicos
    Enlace a la publicación
    http://www.revistaasturianadeeconomia.org/raepdf/35/P67SANMARTIN.pdf
    Palabras clave
    Imagen de destino
    Turismo
    Promoción turística
    Marketing de servicios
    Competitividad
    Destination image
    Tourism
    Tourism promotion
    Service marketing
    Competitiveness
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La contribución significativa del turismo a la economía, junto con el aumento de la presión competitiva entre los destinos, justifica el análisis de la imagen en un intento por mejorar la promoción y comercialización de los destinos turísticos. Tras una investigación empírica se analizan los componentes de la imagen de destino turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. El análisis identifica una estructura cognitiva-afectiva en el componente común de la imagen. Además, muestra las impresiones holísticas y únicas que mejor definen el destino en la mente del turista. Finalmente, se exponen las implicaciones académicas y empresariales de este trabajo.
     
    ABSTRACT: Image analysis to improve marketing of tourist destinations is of primary importance owing to the significant contribution of tourism to the economy and the mounting competitiveness among destinations. The components of the destination image are analysed using structured and unstructured techniques. A cognitiveemotional structure in the common component of the image emerges from the empirical analysis. In addition, the unique and holistic impressions giving a clearer image of the destination in the mind of the tourist are identified. Finally, theoretical and managerial implications are extracted from these findings.
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