Análisis de la imagen en turismo mediante técnicas estructuradas y no estructuradas: implicaciones competitivas para los destinos turísticos
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2006Derechos
© Asociación Asturiana de Estudios Económicos
Publicado en
RAE: Revista Asturiana de Economía, Nº. 35, 2006, págs. 69-91
Editorial
Asociación Asturiana de Estudios Económicos
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Palabras clave
Imagen de destino
Turismo
Promoción turística
Marketing de servicios
Competitividad
Destination image
Tourism
Tourism promotion
Service marketing
Competitiveness
Resumen/Abstract
RESUMEN: La contribución significativa del turismo a la economía, junto con
el aumento de la presión competitiva entre los destinos, justifica
el análisis de la imagen en un intento por mejorar la promoción y
comercialización de los destinos turísticos. Tras una investigación
empírica se analizan los componentes de la imagen de destino
turístico mediante las técnicas estructurada y no estructurada. El
análisis identifica una estructura cognitiva-afectiva en el componente
común de la imagen. Además, muestra las impresiones
holísticas y únicas que mejor definen el destino en la mente del
turista. Finalmente, se exponen las implicaciones académicas y
empresariales de este trabajo.
ABSTRACT: Image analysis to improve marketing of tourist destinations is of
primary importance owing to the significant contribution of tourism
to the economy and the mounting competitiveness among
destinations. The components of the destination image are analysed
using structured and unstructured techniques. A cognitiveemotional
structure in the common component of the image
emerges from the empirical analysis. In addition, the unique and
holistic impressions giving a clearer image of the destination in
the mind of the tourist are identified. Finally, theoretical and
managerial implications are extracted from these findings.
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