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dc.contributor.authorViadero Rueda, Fernando 
dc.contributor.authorSancibrián Herrera, Ramón 
dc.contributor.authorFernández del Rincón, Alfonso 
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Pablo (ingeniero) 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-17T10:43:13Z
dc.date.available2021-09-17T10:43:13Z
dc.date.issued2004-12
dc.identifier.issn0212-5072
dc.identifier.issn1698-5990
dc.identifier.otherFIT-110300-2003-3es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22430
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una metodología para la síntesis de un mecanismo de suspensión delantera independiente tipo doble triángulo, que se ha aplicado al caso del eje delantero de un autobús urbano de piso bajo. La síntesis del mecanismo de suspensión que representa el modelo de doble triángulo se ha realizado en dos etapas: síntesis de un mecanismo plano equivalente, y síntesis del mecanismo tridimensional. El primer paso consiste en un problema de guiado de biela que se ha resuelto minimizando una función objetivo que representa el error estructural del mecanismo. En este proceso se han tenido en cuenta las restricciones impuestas al mecanismo, relativas a dimensiones de los brazos y la mangueta, ángulo de salida, radio de pivotamiento, etc. El método de síntesis empleado no incluye los efectos derivados de la elastocinemática del mecanismo de suspensión. En el ejemplo presentado se muestra la validez del método propuesto.es_ES
dc.description.abstractIn this work a methodology for the synthesis of an independent double-wishbone front suspension mechanism is presented. It has been applied to the front gear of a low platform urban bus. The process for the suspension mechanism synthesis of the double wishbone has been done in a two steps: an equivalent planar mechanisms synthesis, and the 3D mechanism synthesis. The first step is a rigid body guidance synthesis problem. It has been solved minimizing an objective function representing the mechanisms synthesis error. In this process it has been taken into account the restrictions imposed to the mechanism as arm dimensions, swivel pin angle, offset radio, etc. The used synthesis method does not include the effects of the suspension mechanisms elasto-kinematics. The validity of the method is shown in the example.es_ES
dc.description.sponsorshipLos autores desean expresar su agradecimiento al Ministerio de Ciencia y Tecnología por la financiación del proyecto del Plan Nacional de Automoción de Ref. FIT-110300-2003-3 “Desarrollo de sistemas de suspensión aplicables a nuevas alternativas de vehículos de transporte de pasajeros”.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rights© Los autoreses_ES
dc.sourceAnales de ingeniería mecánica : revista de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2004, Año 15, Vol.4, 3195-3201es_ES
dc.sourceXVI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, León, 2004es_ES
dc.subject.otherSíntesis de mecanismoses_ES
dc.subject.otherSuspensioneses_ES
dc.subject.otherOptimizaciónes_ES
dc.subject.otherSynthesis of mechanismes_ES
dc.subject.otherSuspensionses_ES
dc.subject.otherOptimizationes_ES
dc.titleSíntesis óptima del mecanismo de suspensión independiente para autobuseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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