• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Cómo atraer la atención hablando. Un reto para la enseñanza

    How to get attention when talking. A challenge for teaching

    Ver/Abrir
    AtraerAtencionHablan ... (122.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22412
    ISSN: 0210-5934
    ISSN: 2340-6577
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Barrio del Campo, José Antonio delAutoridad Unican; Borragán Torre, AlfonsoAutoridad Unican
    Fecha
    2011
    Derechos
    © Sociedad Española de Pegagógía
    Publicado en
    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 63, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la investigación en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 15-26
    Editorial
    Sociedad Española de Pedagogía
    Palabras clave
    Competencia comunicativa
    Atención
    Oratoria
    Aprendizaje y formación del profesorado
    Resumen/Abstract
    Ante la nueva realidad del EEES, los profesores se ven obligados a modificar sus formas de trabajo hacia un encuentro con las nuevas pautas y ejes pedagógicos. En la universidad ha emergido un escenario educativo diferente y el docente tendrá que asumir una serie de cambios sustanciales en la metodología de enseñanza-aprendizaje y en las habilidades y competencias que deberá desarrollar para trabajar y motivar a los alumnos. En este artículo se presentan una serie de aportaciones y de pautas de actuación con el fin de ayudar tanto los actuales profesores como los futuros docentes a reflexionar sobre el reto de generar «buenas prácticas docentes» y sobre la enorme importancia de cómo atraer y mantener la atención y el interés de los alumnos a través de una comunicación eficaz y de impacto. Desde el ámbito educativo universitario es indudable que la comunicación representa, hoy más que nunca, un tema cardinal. El hecho de que sobre una comunicación eficaz se sustenta en gran medida la calidad educativa es una realidad insoslayable.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España