Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorArgos, Javier 
dc.contributor.authorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-13T09:00:34Z
dc.date.available2021-09-13T09:00:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1130-3743
dc.identifier.issn2386-5660
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22411
dc.description.abstractLa tarea educativa presenta un cariz lo suficientemente complejo y relevante como para demandar su «construcción» desde marcos teórico-pedagógicos consistentes, rigurosos y éticamente fundamentados. Para conseguir este propósito, la coherencia y el sentido de dicha tarea se convierten en elementos imprescindibles que se han de proyectar tanto a nivel de centro educativo como a nivel de aula que es, en última instancia, donde se concretan las grandes líneas pedagógicas asumidas consensuadamente. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en el presente trabajo analizamos la importancia del Proyecto Educativo de Centro como texto sustentador de la tarea pedagógica, para plantear a continuación un conjunto de postulados que se deberían contemplar en nuestra práctica profesional. Así, elementos como la pedagogía de la escucha, el aprendizaje lento, y la intuición, la creatividad, la curiosidad y el placer por aprender emergen y se visibilizan en la escena pedagógicaes_ES
dc.description.abstractThe basic features of an educational task are sufficiently complex to demand their «construction» from theoretical-pedagogical frameworks that are consistent, rigorous and ethically founded. To achieve this end, the coherence and meaning of such a task become transformed into indispensable elements which need to be projected, both into the school and into the classroom, which, in the last resort, is where the important pedagogical formulae that have been adopted on consensus are given shape.Taking these considerations into account, we analyse in the present research the importance of the Educational School Project, as a text which upholds the pedagogical task, before going on to formulate a series of postulates which should be upheld in our professional practice. Thus elements such as the pedagogy of listening, unhurried learning, and intuition, creativity, curiosity and pleasure in learning emerge and are visible in the pedagogical scene.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Universidad de Salamancaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceTeoría de la Educación, 2010, 22(2), 183-205es_ES
dc.subject.otherProyecto educativo de centroes_ES
dc.subject.otherDimensión éticaes_ES
dc.subject.otherRelación educativaes_ES
dc.subject.otherPrincipios pedagógicoses_ES
dc.subject.otherEducational cchool projectes_ES
dc.subject.otherEthical dimensiones_ES
dc.subject.otherEducational relationshipes_ES
dc.subject.otherPedagogical principleses_ES
dc.titleEl proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica: reflexiones y propuestas para la acciónes_ES
dc.title.alternativeThe Educational Project as a pivotal framework for pedagogical practice: Reflections and proposals for actiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.14201/8301es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.14201/8301
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Universidad de SalamancaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Universidad de Salamanca