• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes

    University students learning styles' profiles and teaching methodologies

    Ver/Abrir
    PerfilesEstilosApren ... (137.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22410
    ISSN: 0210-5934
    ISSN: 2340-6577
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Salvador Blanco, LaurentinoAutoridad Unican; Argos, JavierAutoridad Unican; Ezquerra, María PilarAutoridad Unican; Osoro Sierra, José ManuelAutoridad Unican; Castro Zubizarreta, AnaAutoridad Unican
    Fecha
    2011
    Derechos
    © Sociedad Española de Pedagogía
    Publicado en
    Bordón, 2011, 63(2), 41-52
    Editorial
    Sociedad Española de Pedagogía
    Palabras clave
    Educación superior
    Enfoques de aprendizaje
    Estilos de aprendizaje
    Metodologías docentes
    Resumen/Abstract
    Los enfoques y estilos de aprendizaje de los estudiantes en general y, en concreto, los de los universitarios constituyen uno de los campos objeto de estudio frecuente en la investigación educativa. El objetivo fundamental del trabajo es verificar si existe algún predominio de determinados enfoques de estudio-aprendizaje y la relación más o menos estrecha que éstos pueden tener con las metodologías preferidas por los alumnos y con las desarrolladas por los profesores considerando que, en el actual marco universitario, el cambio metodológico es uno de los que cobran mayor protagonismo. El análisis de datos que se presenta tiene en cuenta la información recogida mediante cuestionarios a los estudiantes. El objetivo final es determinar unos perfiles de aprendizaje del alumnado que puedan estar más o menos relacionados con los citados aspectos metodológicos. Se podría, de ese modo, atender a la diversidad del alumnado con distintas metodologías en función de su tipología concreta de enfoque de aprendizaje que, en definitiva, es una de las pretensiones del nuevo marco de Educación Superior.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España