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dc.contributor.authorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.authorGarcía de los Salmones, María del Mar 
dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-05-28T11:41:24Z
dc.date.available2013-05-28T11:41:24Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1134-8291
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2240
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo analiza la influencia de tres dimensiones de responsabilidad social corporativa –legal, ética y filantrópica– en el comportamiento del consumidor, mediante su inclusión en un modelo clásico de lealtad. Para ello, se recogen medidas de la percepción de 781 consumidores sobre cuestiones éticas y sociales de las entidades del sector financiero en España, para ponerlas en relación con la valoración global del servicio, la satisfacción y el componente comportamental de la lealtad en un modelo causal. Del estudio se deriva un efecto directo de estas dimensiones en la valoración del servicio y un efecto indirecto de las mismas en la satisfacción y la lealtad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT:The current paper analyzes the influence of three subdimensions of corporate social responsibility –legal, ethical and philantrophic– in consumers’ behaviour since it adds new questions related to that issue to a traditional loyalty model. According to this, 781 customer evaluations of ethical and social activities of Spanish financial services companies are collected, in order to put them into relation with the global valuation of service, satisfaction and behavioural loyalty by means of a causal model. The study is able to verify a direct effect of corporate social responsibility dimensions on service valuation and an indirect influence on satisfaction and loyalty.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Asturiana de Estudios Económicoses_ES
dc.rights© Asociación Asturiana de Estudios Económicoses_ES
dc.sourceRAE: Revista Asturiana de Economía, Nº. 41, 2008 , págs. 127-147es_ES
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subject.otherValoración global del servicioes_ES
dc.subject.otherSatisfacción y lealtad comportamentales_ES
dc.subject.otherCorporate social responsibilityes_ES
dc.subject.otherService evaluationes_ES
dc.subject.otherSatisfaction and behavioral loyaltyes_ES
dc.titleLas dimensiones de la responsabilidad social de las empresas como determinantes de las intenciones de comportamiento del consumidores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistaasturianadeeconomia.org/raepdf/41/P127-148-PEREZ.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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