Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-10T09:07:09Z
dc.date.available2021-09-10T09:07:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0716-050X
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22400
dc.description.abstractFrente a los enfoques de investigación de índole positivista han ido surgiendo diversas perspectivas alternativas en investigación educativa. Una de ellas es la etnografía escolar, que se centra en el estudio de la cultura que se desarrolla en los centros y en las aulas. En este artículo se plantea el interés que tiene para los investigadores el empleo de este modelo de investigación y trata de responder interrogantes fundamentales de este modelo de investigación: qué entendemos por etnografía escolar, qué características tiene, qué papel juega el investigador, cuáles son los principales momentos, cómo conseguir que la investigación etnográfica sea válida y qué avances supone con respecto a otros modelos de investigación.es_ES
dc.description.abstractVarious alternative perspectives in educational research have emerged in relation to positivist research approaches. One is the school ethnography, which focuses on the study of culture promoted in schools and classrooms. This article raises the interest of researchers in using this model for research and attempts to answer fundamental questions of this model of research: what do we mean by school ethnography; what features it has; what?s the role of the researcher; what are the main moments; how to validate ethnographic research; and what is its progress when compared to other research models.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees_ES
dc.rights© Universidad Austral de Chilees_ES
dc.sourceEstudios Pedagógicos, 2011, 37(2), 267-279es_ES
dc.subject.otherEtnografía escolares_ES
dc.subject.otherInvestigación educativaes_ES
dc.subject.otherCultura escolares_ES
dc.subject.otherObservación participantees_ES
dc.subject.otherEducational researches_ES
dc.subject.otherSchool ethnographyes_ES
dc.subject.otherSchool culturees_ES
dc.subject.otherParticipant observationes_ES
dc.titleEl interés de la etnografía escolar en la investigación educativaes_ES
dc.title.alternativeThe interest of school ethnography in educative researches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200016
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.4067/S0718-07052011000200016
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo