Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBustillo Merino, María
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-08T12:18:36Z
dc.date.available2021-09-08T12:18:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22382
dc.description.abstractLa inserción del patrimonio cultural en el sistema educativo ha sido una demanda teórica y práctica en los últimos tiempos. Su inclusión en el currículum oficial en la ESO y el desarrollo de programas didácticos demandan la realización de una investigación al respecto. En este artículo se analiza este proceso en Cantabria: se realiza un balance sobre el diseño y la implementación de la nueva materia a través de entrevistas y cuestionarios a docentes implicados. Se exponen varias conclusiones relacionadas con la concepción, gestión y desarrollo de la asignatura, tanto desde la administración pública como desde los centros educativos.es_ES
dc.description.abstractThe insertion of cultural heritage in the educational system has been a theoretical and practical demand in recent times. Its inclusion in the official curriculum in the ESO and the development of educational programs demand research on this subject. This article analyzes this process in Cantabria: a balance is made on the design and implementation of the new subject through interviews and questionnaires to teachers involved. Several conclusions related to the conception, management and development of the subject are presented, both from the public administration and from the educational centers.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, CRIEMEes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceCabás, 2021, 25, 177-196es_ES
dc.subject.otherEducación patrimoniales_ES
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherModificación curriculares_ES
dc.subject.otherPatrimonio de Cantabriaes_ES
dc.subject.otherHeritage educationes_ES
dc.subject.otherCompulsory Secondary-Schooles_ES
dc.subject.otherCurriculum modificationes_ES
dc.subject.otherHeritage of Cantabriaes_ES
dc.titleLa inserción del patrimonio cultural en la Educación Secundaria Obligatoria: estudio del caso cántabroes_ES
dc.title.alternativeThe insertion of cultural heritage in Education Secondary: cantabrian case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.35072/CABAS.2021.17.47.009
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.35072/CABAS.2021.17.47.009
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España