• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Pragmática e intención comunicativa: propuesta didáctica para 6º de Educación Primaria

    Pragmatic and communicative intention: didactic proposal for 6th grade primary education

    Ver/Abrir
    CastroLopezSergio.pdf (540.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22354
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Castro López, Sergio
    Fecha
    2021-06-24
    Director/es
    Moral del Hoyo, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sergio Castro López
    Palabras clave
    Pragmática
    Intención comunicativa
    Lenguaje funcional
    Educación Primaria
    Pragmatic
    Communicate intention
    Funtional language
    Primary Education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo trata el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana en Educación Primaria desde un enfoque pragmático. Para llevarlo a cabo, se exponen algunos de los conceptos pragmáticos fundamentales en torno a la intención comunicativa y su relación con los contenidos y objetivos que se persiguen en la enseñanza de la Lengua castellana y Literatura en las aulas de primaria. Tras reflexionar sobre la importancia de la pragmática en el desarrollo del lenguaje dentro de la etapa escolar, se plantea una propuesta didáctica para el último ciclo de Educación Primaria que brinde mayor protagonismo a esta disciplina, teniendo como base de la propuesta el lenguaje funcional
     
    ABSTRACT This study deals with the process of the teaching-learning of spanish during primary school, from a pragmatic point of view. To make it work, in this study I will expose some of the fundamental action-oriented concepts related to the communicative intention and its relation with the contents and objectives that follow the teaching of Spanish and Literature in primary classrooms. After thinking about the importance of the pragmatics in the development of the language withing the scholar period a didactic proposal is put forward for the last cycle in Primary Education which brings more relevance to this discipline using as base of the proposal a functional language.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España