Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMaeztu Esparza, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorSerrano Sanjuán, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-06T11:15:25Z
dc.date.available2021-09-06T11:15:25Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/22353
dc.description.abstractRESUMEN El cierre de los centros educativos, como medida para contener la pandemia producida por el Covid-19, supuso que los docentes tuvieran que adaptarse de manera inmediata a un modelo de enseñanza a distancia, demandando la colaboración de las familias en el proceso de enseñanza de sus hijos. Este estudio analiza el efecto que ha tenido el confinamiento en el aprendizaje de la lectoescritura en alumnado de 1º de Educación Primaria, así como el papel que jugaron la escuela y la familia en este aprendizaje durante ese periodo. Para ello, se han pasado cuestionarios a las familias y a los docentes de 3º de Infantil y 1º de Primaria de una muestra de 89 alumnos, que pretende verificar el nivel lectoescritor anterior y posterior al confinamiento, así como al inicio y al final del presente curso escolar 20-21 con la reapertura de las aulas. Los resultados han mostrado que el confinamiento ha tenido efectos negativos en el aprendizaje de la lectoescritura, que la docencia a distancia retrasó el aprendizaje de la lectoescritura respecto al de otros cursos y que el efecto de co-docencia de las familias pudo mitigar un mayor retraso.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The closure of schools as a measure to contain the pandemic produced by Covid- 19 meant that teachers had to immediately adapt to distance learning; demanding family’s collaboration in their children teaching process. This study analyses the lockdown effect on the learning of literacy in students of 1st year of Primary Education; as well as the role of the school and the family in literacy learning during this period. In order to do this, questionnaires have been passed to the families, 3rd grade of Pre-school teachers and 1st grade of Primary School teachers from a sample of 89 students. These questionnaires aim to investigate students’ literacy level before and after lockdown; as well as at the beginning and at the end of the current school year 20-21 with the reopening of the classrooms. The results have shown that confinement had negative effects on literacy learning, that distance learning delayed literacy learning compared to other years and that the effect of families' collaboration could mitigate a greater delay.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCovid-19es_ES
dc.subject.otherConfinamientoes_ES
dc.subject.otherLectoescrituraes_ES
dc.subject.otherEnseñanza a distanciaes_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherCovid-19es_ES
dc.subject.otherLockdownes_ES
dc.subject.otherLiteracyes_ES
dc.subject.otherDistance learninges_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.titleEfectos del confinamiento en el aprendizaje de la lectoescritura en alumnado de primero de Primariaes_ES
dc.title.alternativeLockdown effects on the learning of literacy in first year school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España