Aprender es más fácil si lo hacemos jugando
Learning is easier if we do it playing
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22352Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fontán Rodríguez, LucíaFecha
2021-06-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Creatividad
Trabajo en equipo
Proyecto interdisciplinar
Yincana y performance
Creativity
Teamwork
Interdisciplinary project
Gymkhama and performance
Resumen/Abstract
RESUMEN La propuesta didáctica que se llevará a cabo define la importancia del aprendizaje basado en proyectos y el proyecto interdisciplinar en el curso de sexto de Educación Primaria. Concretamente, esta propuesta didáctica se distribuirá en varias sesiones donde se realizarán una yincana y una performance, intercaladas con alguna sesión en el aula. Además, en esta propuesta, la Educación Artística jugará un gran papel en dichas actividades, sobre todo, la música.
Para poder llevar a cabo esta propuesta se dividirá la clase por grupos y uno de los elementos más importantes serán el trabajo en equipo, la cooperación y la colaboración de cada uno de los miembros de los equipos de la clase. Los proyectos han sido desarrollados de manera satisfactoria y se ha podido comprobar una gran mejoría respecto a los conocimientos previos que los alumnos poseían. Además, han mejorado también en el ámbito interpersonal, intrapersonal y socioafectivo.
ABSTRACT The didactic proposal to be carried out defines the importance of project-based learning and the interdisciplinary project in the sixth grade of Primary Education. Specifically, this didactic proposal will be distributed in several sessions where a gymkhana and a performance will be carried out, interspersed with some classroom sessions. In addition, in this proposal, Art Education will play a great role in these activities, especially music.
In order to carry out this proposal, the class will be divided into groups and one of the most important elements will be teamwork, cooperation and collaboration of each of the members of the class teams. The projects have been developed in a satisfactory way and it has been possible to verify a great improvement with respect to the previous knowledge that the students had. In addition, they have also improved in the interpersonal, intrapersonal and socio-affective areas.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]