Una propuesta para la enseñanza de español como L2 basada en la lectura con Frida en el altiplano
A proposal for teaching Spanish as L2 based on the reading con Frida en el altiplano
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/22351Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz Barquín, AnaFecha
2021-06-24Director/es
Derechos
©Ana Ruiz Barquín
Palabras clave
Español/L2
Educación Primaria
AICLE
Narración
Bolivia
Spanish / L2
Primary Education
CLIL
Narración
Bolivia
Resumen/Abstract
RESUMEN El objetivo de este trabajo es conocer la situación de las aulas de Cantabria en
relación con el alumnado extranjero así como las metodologías y materiales
disponibles para la enseñanza del español como L2. Se llevará a cabo una
propuesta didáctica enfocada a mejorar el nivel de español como segunda
lengua de los estudiantes extranjeros. Para llevar a cabo dicha secuencia
didáctica se tendrán en cuenta los contenidos y las competencias del currículo
de Educación Primaria, trabajando mediante metodologías activas como el
trabajo por proyectos y AICLE con las que se consigue fusionar lengua y
cultura. Todo ello a partir de la lectura graduada: Con Frida en el altiplano, de
Dolores Soler-Espiauba, una obra que incluye viajes, aventuras y cultura.
ABSTRACT The aim of this paper is to get an insight into the situation
concerning foreign students attending schools in Cantabria, as well as the
methodologies and materials which are available for the teaching of Spanish as
a second language. A didactic proposal will be carried out focusing on
improving students' level of Spanish as a second language. To this end the
contents and the competences of the Primary Education curriculum will be
taken into account by means of methodologies which merge both language and
culture such as project work and CLIL. All this from the graded reading: Con
Frida en el Altiplano, by Dolores Soler-Espiauba, a novel which includes trips,
adventures and culture.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]