• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una propuesta para la enseñanza de español como L2 basada en la lectura con Frida en el altiplano

    A proposal for teaching Spanish as L2 based on the reading con Frida en el altiplano

    Ver/Abrir
    RuizBarquinAna.pdf (906.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/22351
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Barquín, Ana
    Fecha
    2021-06-24
    Director/es
    Carrera de la Red, María FátimaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ana Ruiz Barquín
    Palabras clave
    Español/L2
    Educación Primaria
    AICLE
    Narración
    Bolivia
    Spanish / L2
    Primary Education
    CLIL
    Narración
    Bolivia
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El objetivo de este trabajo es conocer la situación de las aulas de Cantabria en relación con el alumnado extranjero así como las metodologías y materiales disponibles para la enseñanza del español como L2. Se llevará a cabo una propuesta didáctica enfocada a mejorar el nivel de español como segunda lengua de los estudiantes extranjeros. Para llevar a cabo dicha secuencia didáctica se tendrán en cuenta los contenidos y las competencias del currículo de Educación Primaria, trabajando mediante metodologías activas como el trabajo por proyectos y AICLE con las que se consigue fusionar lengua y cultura. Todo ello a partir de la lectura graduada: Con Frida en el altiplano, de Dolores Soler-Espiauba, una obra que incluye viajes, aventuras y cultura.
     
    ABSTRACT The aim of this paper is to get an insight into the situation concerning foreign students attending schools in Cantabria, as well as the methodologies and materials which are available for the teaching of Spanish as a second language. A didactic proposal will be carried out focusing on improving students' level of Spanish as a second language. To this end the contents and the competences of the Primary Education curriculum will be taken into account by means of methodologies which merge both language and culture such as project work and CLIL. All this from the graded reading: Con Frida en el Altiplano, by Dolores Soler-Espiauba, a novel which includes trips, adventures and culture.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España